Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo Volkswagen Golf GTI será un híbrido con más de 400 CV, o eso adelanta el First Decade

El próximo Volkswagen Golf GTI será un híbrido con más de 400 CV, o eso adelanta el First Decade
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV.

Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar (como viene haciendo desde 2008) al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

El futuro del GTI es híbrido

Volkswagen Golf Gti First Decade 2

No hay muchos detalles al respecto, pero la marca afirma que bajo el capó se esconde algo más que un motor de cuatro cilindros. Posiblemente se trate de un 2.0 TSI apretado al máximo para ofrecer 400 CV al que se le asocia un sistema mild hybrid de 48 voltios con un motor eléctrico para las ruedas traseras de 12 kW (17 CV). Y así, de un plumazo, un delantera se convierte en tracción total.

Además para aportar su granito de arena en la movilidad urbana, este First Decade es capaz de funcionar en modo completamente eléctrico durante un tiempo limitado. Contará con posibilidad de moverse sólo con las ruedas delanteras y el motor de combustión, las traseras en modo eléctrico o combinando ambas para los momentos de máxima exigencia. La recarga de las baterías se realiza mediante el uso de frenada regenerativa.

Volkswagen Golf Gti First Decade 1

En el interior mucha tecnología y detalles modernos como la capacidad de ajustar el asiento del conductor de forma remota o un nuevo equipo de sonido con 1.690 W y 11 altavoces firmados por la marca Focal.

Los encargados para el diseño de este concepto han sido 13 aprendices de la marca de entre 18 y 23 años que han decorado el exterior con una llamativa combinación de tonos azules sobre un fondo negro. Bajo esta gama cromática hay un kit de carrocería bastante discreto dentro de lo que cabe con un aspecto muy de GTI pero sin estridencias más allá de esas enormes llantas bicolor de cinco radios.

Volkswagen Golf Gti First Decade 3

Y ahora sólo nos falta ver qué es lo que pasa con la próxima hornada del Golf GTI. Se abren las apuestas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos