Publicidad

El nuevo Volkswagen Golf R, cazado sin camuflaje: se especula que llegará a los 400 CV y que será mild-hybrid

El nuevo Volkswagen Golf R, cazado sin camuflaje: se especula que llegará a los 400 CV y que será mild-hybrid
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la nueva generación del Volkswagen Golf, desvelada hace poco más de un mes, no faltarán las versiones deportivas del exitoso compacto: el Golf GTI y el aún más prestacional Golf R. Y mientras el primero ya ha sido cazado realizando pruebas casi sin camuflaje en Alemania, el segundo también ha hecho lo propio y en su caso, libre de todo camuflaje. Se especula que rondará los 400 CV, dispondrá de sistema mild-hybrid y mantendrá la tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo Volkswagen Golf R ha sido retratado en la ciudad sudafricana de Uitenhage, una localidad cercana a Port Elizabeth, que es conocida por albergar la fábrica de Volkswagen más grande del continente africano. La foto en cuestión ha sido publicada en Twitter por Caleb J Schroëter, un bloguero sudáfricano y manager de experiencias en Ferrari, según se puede leer en su perfil.

Así, esta fotografía que inmortaliza al compacto deportivo nos da algunas pistas del diseño que tendrá en esta nueva entrega, que se seguirá postulando como el más prestacional y deportivo de la familia Golf. Aún sin conocer su fecha de llegada, parece que Volkswagen ya está realizando pruebas dinámicas en el país africano para ultimar su desarrollo.

¿Cómo será el nuevo Volkswagen Golf R?

Volkswagen Golf 8

El Volkswagen Golf R 8 se distingue del Golf convencional por disponer de una entrada de aire frontal bastante más generosa y deportiva, similar a la del nuevo GTE híbrido enchufable, pero que deja entrever un radiador más grande, a fin de refrigerar más eficientemente su más poderosa mecánica. Además, ésta es mayor que la del GTI semicamuflado cazado haciendo pruebas por Alemania, dando entender así que estamos efectivamente ante el nuevo Golf R.

Asimismo, vemos unas llantas que se parecen bastante al diseño Pretoria de 19 pulgadas que equipa el Golf R saliente y, por su cercanía a los pasos de rueda, da la sensación de que se ha rebajado su suspensión en comparación al Golf estándar.

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, ya ha comenzado el baile de rumores. Según la publicación británica Auto Express, Volkswagen habría adelantado que las opciones más deportivas de Volkswagen Golf 8 superarían los 300 CV. Así, como publica Auto Motor und Sport, el GTI ofrecería 300 CV, los mismos que rinde el Golf R saliente, que perdió 10 CV por el camino con la llegada del WLTP en septiembre del año pasado, mientras que el nuevo Volkswagen Golf R llegará hasta los 400 CV de entrega.

Audi Rs 6 Avant 2020 01

Es de esperar que el nuevo Golf R también haga uso de la microhibridación como ya ocurre con las variantes de gasolina más potentes de la familia del nuevo Volkswagen Golf (los eTSI de entre 110 y 150 CV). Una estrategia a la que ya han recurrido otras marcas del grupo, como es el caso de Audi con el RS 6 Avant o el Audi RS Q8, por poner alguno de los últimos ejemplos.

De igual manera, lo lógico es que se siga manteniendo la tracción total 4Motion de la casa alemana y que ha acompañado al Golf R desde el R32 de cuarta generación.

Estaremos atentos a que la marca suelte prenda, lo que seguramente hará a lo largo del año que viene. No hay que olvidar que, en la mayoría de mercados europeos, lo que incluye el español, el Volkswagen Golf 8 hará su desembarco en enero de 2020.

La imagen que ilustra el cuerpo del artículo corresponde al nuevo Volkswagen Golf GTE híbrido enchufable

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf GTI TCR: 290 CV en un compacto tan deportivo como equilibrado | Volkswagen Golf MK1: los humildes orígenes del mito que nació en 1974 para sustituir al Volkswagen Beetle

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir