Publicidad

¡Filtrado! Esta es la primera foto del nuevo Volkswagen Golf R enseñando el culo

¡Filtrado! Esta es la primera foto del nuevo Volkswagen Golf R enseñando el culo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Continúa el goteo de filtraciones de las variantes más prestacionales del nuevo Volkswagen Golf. Tan solo unos días después de ver al descubierto el Golf GTI un mes antes de su puesta de largo, ahora una nueva imagen publicada en las redes sociales nos permite conocer la parte posterior del rey de la gama, el Volkswagen Golf R.

En la instantánea, que ha sido difundida por el canal de Instagram Cochespias, se puede vislumbrar el coche en plena circulación abierta al tráfico luciendo una zaga en la que resaltan principalmente su prominente difusor, más grande que en el modelo saliente, y las dos dobles salidas de escape que integra, una a cada lado, y de dimensiones también más generosas.

Si bien, se trata de una versión que previsiblemente se presentará en el marco del Festival de Velocidad de Goodwood de julio y llegará al mercado unos meses más tarde de lo que lo harán los Volkswagen Golf GTD y GTI, por lo que el modelo definitivo aún podría incorporar algún sutil cambio estético, como es el caso del emblema R que echamos en falta en la unidad cazada.

El Golf R tendrá 300 CV, al menos en Europa

Volksweagen Golf 8 Faro Volkswagen Golf 8.

Respecto a lo que atesora bajo el capó, como decimos no hay datos confirmados oficialmente. Sin embargo, otra filtración de hace aproximadamente una semana desgranó los datos de potencia de las cuatro versiones más radicales que lanzará la firma alemana (Golf GTI, TCR, GTD y R, amén del GTE).

Si dichos guarismos se confirman, el Volkswagen Golf R finalmente gobernará la serie con 333 CV (245 kW), lo que supone 33 CV más con respecto al modelo actual, a pesar de que se quedaría por debajo de los 400 CV sobre los que se venían especulando en los últimos meses.

Esta potencia podría no llegar a la versión europea, pero según apuntan desde Motor1 sí podría ofrecerse en Estados Unidos en la variante Golf R Plus. En cualquier caso, queda por descifrar la incógnita de su tren de propulsión y, más concretamente, si terminará o no montando un sistema de microhibridación de 48 V tal y como sucede con las variantes de gasolina más potentes de la familia del nuevo Volkswagen Golf (los eTSI de entre 110 y 150 CV).

De igual manera, lo lógico es que se siga manteniendo la tracción total 4Motion de la casa alemana y que ha acompañado al Golf R desde el R32 de cuarta generación.

Aunque no será hasta verano cuando previsiblemente se revelen todas las bondades, debilidades y aspecto definitivo del Golf más bestia, entre esta imagen y las filtraciones de potencia o la del frontal que llegó el pasado mes de noviembre desde la ciudad sudafricana de Uitenhage, cada vez son menos los enigmas a resolver acerca del icónico compacto de altos vuelos.

Antes de darse a conocer al mundo, no obstante, se presentarán a modo de aperitivo los Volkswagen Golf GTD y GTI en el Salón de Ginebra de 2020, que se celebrará el próximo mes de marzo.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen e-up!: un coche eléctrico urbano que ofrece 260 km de autonomía desde 20.570 euros | Los coches de preguerra que forjaron el automovilismo: un paseo por la edad de oro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios