Panasonic muestra su nueva generación de baterías para Tesla: más pequeñas y con más autonomía

Panasonic muestra su nueva generación de baterías para Tesla: más pequeñas y con más autonomía
12 comentarios

Panasonic ha revelado la nueva generación de celdas de baterías 4680 para la siguiente promoción de Tesla, que prometen tener más autonomía, potencia y energía, que las celdas de baterías de iones de litio que hay actualmente en el mercado.

Las celdas de baterías 4680, llamadas así por su diámetro (46 mm) y por su altura (80 mm), prometen hasta cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16 % más de autonomía.

Las primeras pruebas, en marzo

Tesla

Durante una mesa redonda en la que ha estado Reuters, Kazuo Tadanobu, jefe de unidad de batería de Panasonic, mostró una batería que es aproximadamente cinco veces más el tamaño de las que se usan actualmente.

Además, desde la empresa nipona aseguran haberse alejado de la fabricación de baterías de litio-ferrofostato, "Panasonic no tiene planes para hacer baterías LFP más baratas para coches eléctricos económicos", aseguró Tadanobu.

Según recoge Reuters, Panasonic no ha revelado la química que compone estas baterías, ni los detalles de cuándo y dónde comenzará su producción en serie, pero si quieren empezar sus primeras pruebas en una planta en Japón en marzo de 2022.

Panasonic no es la única marca trabajando en el desarrollo de este tipo de baterías, ya que su prometedor rendimiento y autonomía hace que sean deseables para muchos fabricantes.

Por ejemplo, StoreDot, una compañía israelí dedicada a las baterías, ha desarrollado un prototipo de celdas de baterías 4680 con XFC (de las siglas en inglés carga extremadamente rápida) que prometen cargarse en su totalidad en 10 minutos.

Con el desarrollo de estas nuevas baterías, que aseguran que serán más económicas que las actuales, podrá reducirse el precio de los vehículos eléctricos, promoviendo así su penetración en la sociedad, ya que a día de hoy son más caros que los de combustión y la culpa la tienen las baterías.

En Motorpasión | Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil

Temas
Inicio