Publicidad

El nuevo Tesla Model 3 aumenta su autonomía hasta los 614 km y ya está disponible en España por el mismo precio

El nuevo Tesla Model 3 aumenta su autonomía hasta los 614 km y ya está disponible en España por el mismo precio
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Tesla Model 3 se ha actualizado para este 2021 y, en el caso de su variante Gran Autonomía, aumenta su rango firmando ahora 34 km de autonomía más respecto a la cifra que homologaba hasta el momento.

Esto se debe principalmente a la inclusión de una nueva batería, de mayor capacidad, gracias a la que ahora consigue llegar hasta un máximo de 614 km (WLTP) en comparación a los 580 km anteriores.

El precio de esta versión no cambia, tal y como se puede apreciar en el configurador, pues se mantiene en los 52.390 euros. Hay que recordar que a principios de este año, los dos Model 3 con mecánica dual bajaron su precio en España. Anteriormente en Model 3 Gran Autonomía se ofrecía por 59.000 euros.

Los cambios del nuevo Model 3 Gran Autonomía

Tesla Model 3 2021, con hasta 614 km de autonomía para el Gran Autonomía

Solo el Gran Autonomía ha aumentado ligeramente su rango, pues el Performance se mantiene en los 567 km. Y es que esta variante, con dos motores por eje y por tanto de tracción integral, ahora monta la anunciada batería de 82 kWh sustituyendo a la anterior de 79 kWh (siendo 75 kWh útiles).

Esta batería alberga nuevas celdas desarrolladas con Panasonic y que le confiere una mayor densidad energética sin aumentar su tamaño y peso. La tecnológica japonesa asegura que la mejora en cuanto a densidad energética es de un 5 %. Estas celdas 2170 también vienen de la mano con una mejorada velocidad en la recarga.

Tesla Model 3 2021, con hasta 614 km de autonomía para el Gran Autonomía

Pero además, en esta mejorada autonomía también influye la nueva bomba de calor que equipa el Model 3 Gran Autonomía actualizado, heredada del Tesla Model Y, así como las actualizadas llantas, en las que se ha optimizado el diseño y que son más eficientes.

Tesla Model 3 2021, con hasta 614 km de autonomía para el Gran Autonomía

Todo ello se traduce en esos prometidos 614 km, cifra homologada en ciclo WLTP. No obstante, en el caso de Norteamérica y en ciclo EPA, el rango con esta batería de 82 kWh se fija en 568 km (353 millas), es decir que la real estará en torno a esa cifra pues este estándar de homologación es más exigente.

Además, el nuevo Tesla Model 3 viene con ligeros cambios a nivel estético en esencia, aunque también algunos funcionales. Por ejemplo en el exterior se eliminan los cromados, además de que incorpora las mencionadas nuevas llantas, que mantienen denominación y medidas: 18 pulgadas las Aero y 19 pulgadas las Sport.

Tesla Model 3 2021, con hasta 614 km de autonomía para el Gran Autonomía

Las lunas ahora son de doble laminado, por lo que el aislamiento térmico es mejor, el portón trasero incorpora la apertura automática y se ha ajustado el diseño del maletero delantero.

Por su parte en el habitáculo destaca asimismo la ausencia de cromados, el uso de nuevos materiales para algunas superficies o el rediseño del túnel central, en el que ahora queda a la vista la zona de carga inalámbrica concebida en gamuza para evitar que se deslicen los terminales.

Otros cambios menores son la incorporación de iconos de apertura de puertas para los botones que realizan esta función o la eliminación del botón de la llamada de emergencia, que ahora se activa desde el display táctil.

En Motorpasión | El Tesla Model 3 es el coche que menos valor pierde en el mercado de segunda mano | Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio