Publicidad

El por qué de que el Tesla Model 3 Gran Autonomía pueda recorrer ahora hasta 568 km: su nueva batería de 82 kWh con celdas Panasonic

El por qué de que el Tesla Model 3 Gran Autonomía pueda recorrer ahora hasta 568 km: su nueva batería de 82 kWh con celdas Panasonic
77 comentarios

Hace algo menos de un mes, Tesla actualizó toda su gama con nuevos equipamientos y opciones, pero también aumentando la autonomía de todos sus modelos. Como es habitual en Tesla, la marca no dio muchas explicaciones cómo habían logrado aumentar la autonomía.

Sin embargo, en el caso del Tesla Model 3 Gran Autonomía todo se debe a un aumento de la capacidad de su batería gracias a una nuevas celdas desarrolladas con Panasonic. Así, la batería tiene ahora una capacidad de 82 kWh.

Según la ficha técnica del Tesla Model 3 Long Range (LR) o Gran Autonomía de un usuario alemán de reddit.com/r/TeslaMotors y de tff-forum.de, su coche cuenta con una batería de mayor densidad energética y ha sido homologada en Alemania con una capacidad total de 82 kWh.

Hasta ahora los Tesla Model 3 LR venían equipados con una batería de 79 kWh (75 kWh útiles), mientras que ahora sin aumentar el tamaño y el peso de la batería, ésta llega a los 82 kWh. Coincide con el anuncio hecho hace unas semanas por parte de Panasonic. La firma nipona anunció entonces que había logrado mejorar la densidad energética de sus celdas un 5 % y que esperaba lograr una mejora del 10 % de aquí a 5 años.

Tesal Model 3 82 kWh

Así, estas nuevas celdas de Panasonic junto con, probablemente, algún que otro cambio en la gestión de la energía, explican las autonomías mejoradas. Por supuesto, estos 82 kWh son en el caso del Tesla Model 3 Gran Autonomía y tracción integral. A priori, toda la gama Tesla cuenta ahora con baterías de mayor densidad energética y por tanto con mayor capacidad. De ahí, que el Tesla Model 3 haya ganado hasta 50 km de autonomía.

Tanto el Model 3 como el Model Y utilizan las celdas 2170 de Panasonic y Tesla fabricadas en la Tesla Gigafactory de Nevada. El Model S y el Model Y no usan estas celdas, pero es muy posible que hayan aplicado las mejoras en la química de las celdas 2170 a las celdas 18650 del Model S, por ejemplo.

Cledas Tesla Panasonic

Y es que el Tesla Model 3 no es el único modelo de la marca que ha visto su autonomía mejorada. Por ejemplo, el Tesla Model S Performance ha visto su autonomía pasar de 593 km a 639 km, según el ciclo de homologación EPA, notoriamente más estricto que nuestro WLTP.

Por otra parte, Panasonic anunciaba además de una mejor densidad energética una mayor velocidad de carga para sus actualizadas celdas 2170. Habrá que esperar que lleguen los Tesla Model 3 2021 para poder apreciar la mayor velocidad.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model X P100D, porque ya no hace falta gasolina para ponerse a 100 km/h en 3,1 segundos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios