Estas baterías prometen cargar un coche eléctrico en solo 10 minutos

Estas baterías prometen cargar un coche eléctrico en solo 10 minutos
9 comentarios

Las empresas están trabajando para mejorar las baterías para los coches eléctricos en los últimos años. Desde las baterías sin cobalto a los paneles solares, pasando por el aluminio como sucesor del litio y el grafeno.

Ahora, StoreDot, una compañía israelí dedicada a las baterías, ha desarrollado un prototipo de celdas de baterías 4680 con XFC (de las siglas en inglés carga extremadamente rápida) que prometen cargarse en su totalidad en 10 minutos.

Celdas de baterías 4680 con silicio dominante

Storedot

De acuerdo con la empresa con sede en Israel -respaldada por BP, Daimler, Samsung Ventures y TDK- han estado desarrollando las celdas cilíndricas de carga extremadamente rápida durante más de tres años.

Las especificaciones de las celdas no han sido reveladas y la única información que han aportado es el corto tiempo de carga pero aseguran que cuenta con un ánodo dominante de silicio y tuvieron algunos desafíos por resolver.

Tampoco han proporcionado datos tan importantes como en qué condiciones se pueden cargar sus baterías y qué voltaje necesitan para cargar.

Aseguran que requiere una adaptación química única para compensar las mayores presiones internas, la liberación de gas y evitar posibles fugas y este diseño de celdas favorecen cada vez más a los fabricantes de automóviles eléctricos a nivel mundial, según informa StoreDot.

El trabajo se inició en la Universidad de Warwick en Reino Unido con la colaboración de BP, empresa que además está buscando materias primas para fabricar baterías para Tesla.

La compañía ofrecerá esta tecnología tanto en bolsa como en formato de celda cilíndrica, ya que informan que puede adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado de los vehículos eléctricos y aseguran que estarán listas para una producción en masa en 2024.

En 2019, StoreDot consiguió cargar al 100 % una moto eléctrica en cinco minutos y a comienzos de 2021 anunció que tenía disponible el primer lote de producción de sus baterías XFC.

En Motorpasión | Cuando los esfuerzos por catapultar el coche eléctrico chocan contra la cruda realidad: unas tarifas de la luz por las nubes

Temas
Inicio