Compartir
Publicidad

Entre multas astronómicas y sandías espachurradas. La semana en el retrovisor (146)

Entre multas astronómicas y sandías espachurradas. La semana en el retrovisor (146)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y termina otra semana, y la vemos en el retrovisor. Estos días nos dio por hablar bastante sobre temas de Seguridad, y así fue como nos enfrentamos al tema de las multas astronómicas, al uso del airbag con aquellas espectaculares animaciones con sabor de sandía espachurrada, y también a un tema de más profundo calado, aprovechando que se celebraba el Día del Padre. Y como hablábamos de paternidades, aprovechamos para presentar el SiestUP, para los niños.

Y nos entró hambre. Y quisimos saber si a Bugatti le pegaba mucho McDonald's o qué, y ya que habíamos salido nos dispusimos a probar el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake antes de que los coches autónomos como el Audi S Q5 de Delphi nos quiten el trabajo. De hecho, ya vimos que tal y como utiliza Ford el eye tracking para diseñar sus coches pronto nuestras críticas estarán de más...

TOP GEAR

Lo que no estuvo de más fue seguir los pasos del culebrón que antes era un espectáculo con coches llamado 'Top Gear'. Esta semana nos enteramos de que la suspensión del programa podría haberle costado unos 4 millones de espectadores a la BBC, uno de los cuales se plantó en la puerta de la cadena pública británica con un tanque para pedir el regreso de Jeremy Clarkson. Hay gente pa tó.

Y en materia de Competición estos días continuamos hablando del Gran Premio de Australia, más allá del resultado registrado por Hamilton, con el análisis sobre la situación de Ferrari, las lecturas positivas que nos dejó McLaren-Honda y una disección a partir del adelantamiento de Sebastian Vettel a Felipe Massa en la línea de boxes.

BMW X5

Ya en Producto, poca chicha tuvimos esta semana. Sí, conocimos el BMW X5 XDrive40e, y también el Lotus Elise 20 Aniversario, pero quitando esto, el impasse entre Ginebra y Nueva York apenas nos dejó novedades. Versiones nuevas para el Audi Q3, Hyundai i20, Jeep Renegade y Peugeot 3008, antes de perdernos en la magia del diseño discutible que vimos en el Land Rover Defender creado por Paul Smith, y un par de motores, en el Nissan Pulsar DIG-T 190 y en el Opel Corsa 1.4 150 CV, además del precio del Mercedes-Benz GLE Coupé, que arranca su vida comercial en España.

Y algunos anuncios tuvimos también, como el del Volkswagen Transporter T6, que llegará en abril, el del nuevo Chevrolet Camaro, que conoceremos en mayo, el nuevo teaser del McLaren Sports Series, o los avisos de que el Salón de Nueva York nos permitirá ver los nuevos Jaguar XF y Kia Optima. Y mientras anticipábamos todo esto, despedíamos a Chrysler del mercado británico de cara a 2017.

Tesla

¿Y quién sabe lo que ocurrirá en dos años? De momento, en Madrid miran a cuatro años vista, que es lo que dura una legislatura, y ya proponen aunar parking disuasorio y transporte público en una misma tarifa. Otra opción en ciudades con tráfico denso sería usar el taxi, como el del taxista británico que ahorró 11.000 euros por utilizar uno eléctrico. No sabemos si utilizaría farolas para la recarga, como comentamos también estos días, o incluso si el taxi brillaría como el Nissan Leaf, pero sí sabemos que el Tesla Model S no ha aumentado su autonomía, por más que sonara el rumor.

Ya en el apartado de Industria, esta semana comentamos que en España el Plan PIVE lo sigue petando, y que Skoda superó el millón de unidades vendidas en 2014, que ya es vender. Justo al contrario de lo que le está sucediendo a Maserati, que ya ha echado el freno, y en la línea de lo que le pasa a Dodge con el SRT Hellcat, cuyos pedidos andan por las nubes.

Bosch

Y mirando hacia las nubes nos llegó el Bosch Jet Wiper, para ahorrar en la limpieza del parabrisas. Y suerte tuvimos de la fina lluvia que caía para evitar quedar chamuscados en uno de esos LaFerrari que dicen que no es que tengan riesgo de incendio pero mejor lo llaman a fábrica para someterlo a una mejora en el depósito de carburante.

Como aquello muy buena pinta no tenía, decidimos refugiarnos en los temas pasionales, como aquel vídeo de la vetusta caravana haciendo maniobras o, hablando de maniobras, el espectáculo de Ken Block y sus cien cámaras. Por cierto, que no sabemos cuántas cámaras grabarán el récord del Lamborghini Aventador SV en Nürburgring, pero si se da el caso... ¡queremos vídeo!

Y para ir acabando, que ya casi se nos ha hecho lunes, un par de apuntes más: la circulación en rotondas y turborrotondas, por cortesía de Espacio Toyota, y un interesante artículo sobre los peligros de los márgenes de la carretera, en Circula Seguro. En siete días, volvemos a la carga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos