El Land Rover Defender da sus últimos coletazos en forma de series especiales antes del cese de su producción a finales de este año. En esta ocasión, la marca británica se ha ido al mundo de la moda y las pasarelas para elegir al responsable de dar un nuevo aire a este todoterreno, pero ya ha anunciado tres series ediciones limitadas más hasta final de año.
El elegido ha sido el diseñador de ropa y accesorios Paul Smith, aquí tenemos su creación desarrollada por la división Special Vehicle Operations de Land Rover y catalogada por la marca como obra de arte. ¿Un acierto o una anécdota más?

Sus colores están inspirados en la campiña británica y en los Defender empleados por las Fuerzas Armadas. Se han empleado 27 colores diferentes para la carrocería, Sir Paul Smith eligió unas referencias de pintura de la gama Land Rover que se mezclaron para conseguir los tonos específicos.
Según el diseñador, "quería colores muy intensos, pero al mismo tiempo, que combinaran entre sí y dieran un resultado sorprendente”. Y parece que lo ha conseguido, aunque salvando las distancias, este Defender recuerda al Volkswagen Polo Arlequín de mediados de los noventa con diferentes colores para cada pieza de la carrocería.
En el interior el diseñador también ha aportado su toque personal con toques de color, materiales exclusivos y pequeños detalles, como la imagen de un juego de llaves impresa en el interior de la guantera, una abeja dibujada a mano en el techo y un tablero obra del diseñador en lugar del clásico reloj horario.
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Usuario desactivado
Perdonad el comentario, pero me parece una autentica mierda.
Más de uno en "la división Special Vehicle Operations de Land Rover" habrá pensado que sus jefes están locos y lo de "catalogada por la marca como obra de arte." A ver qué van a decir después de tal aberración. Sobre todo con barro debe quedar moniiisssiiimo.
Seguro que el tal Smith para ropa y accesorios hace cosas "chulas" (para el que le gusten), pero desde luego, en mi humilde opinión, decorar todoterrenos no es lo suyo.
Ariasdelhoyo
Qué recuerdos el Polo Arlequín. En mi pueblo uno hizo lo mismo con una Cirila (Citroen 2CV)
Usuario desactivado
Pues a mi me encanta!!
Usuario desactivado
Lo diré de la siguiente forma:
Ni harto de vino. Por mucha edición limitada que sea y por muy renombrado que sea el diseñador, el diseño que ha creado en la carrocería es sencillamente HORRENDO.
Usuario desactivado
Eso parece un land Rover sacado a piezas del desguace, una puerta por aquí un capo por allí....
guipozjim
A mi la combinación de colores me parece apropiada y estética, pero no la forma de aplicarlos al menos en el exterior. Lo poco que se ve del interior en el artículo me gusta, si hubieran hecho lo mismo en el exterior, un color de fondo discreto con líneas de diferentes grosores de colores creo que el resultado hubiera sido mejor. Lo de pintar por piezas no suele quedar bien! Podía ser pasable en el polo arlequín (http://img.motorpasion.com/2014/02/vw-polo-arlequin-1.jpg) pero no resulta ni agradable en el Defender!
Usuario desactivado
Feo no, lo siguiente....
txesz
Nada, no aprenden...
Con lo bonito que queda con la simplicidad del Heritage http://goo.gl/QTrQ81
mermadon
Lo veo muy correcto, acertado y fresco esta variante estética.
Usuario desactivado
No me lo compraba ni harto de vino ¡Que feo!, con lo bonito que es el Defender.
Usuario desactivado
Algo parecido paso en Brasil, con el Volkswagen Gol Top