Compartir
Publicidad

La jubilación del Land Rover Defender tiene fecha: diciembre de 2015

La jubilación del Land Rover Defender tiene fecha: diciembre de 2015
63 Comentarios
Publicidad

Es oficial. Jaguar Land Rover ha confirmado que cesará la producción del icónico todoterreno antes de 2016. El motivo no puede ser otro: no superará las futuras normativas de emisiones sin una remodelación a fondo. Se está trabajando ya en un sustituto que lo reemplazará.

Habrán sido 67 años de producción desde la aparición del primer modelo en 1948. Su sucesor será reconocible al instante, pero no será económico. Tampoco lo es el Land Rover Defender actual, que pese a lo poco que se gastan en modernizarlo, es laborioso fabricarlo y no tiene buenos números de ventas.

Dos millones de unidades han sido fabricadas, muchas siguen en estado de circulación en los lugares más inhóspitos del mundo. El SUV los ha hecho obsoletos, y los ha relegado al uso recreacional muy concreto o agrícola. No sirve para llevar a los niños al cole con comodidad.

Por lo tanto, la marca no se gastará un dineral en reformarlo lo suficiente para que cumpla esas normativas, sino que directamente habrá un modelo hecho desde cero, o partiendo de una plataforma existente.

God save the Defender!

Fuente | "BBC":http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-birmingham-24446070 En Motorpasión | "Se sigue pensando cómo resucitar al Land Rover Defender":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/se-sigue-pensando-como-resucitar-al-land-rover-defender, "El Land Rover Defender tendrá que renovarse o morir":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/el-land-rover-defender-tendra-que-renovarse-o-morir, "El Land Rover Defender en peligro de extinción, o casi":https://www.motorpasion.com/industria/el-land-rover-defender-en-peligro-de-extincion-o-casi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio