Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai i20 Active: el i20 indio se coge un día de campo

Hyundai i20 Active: el i20 indio se coge un día de campo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Para la India, Hyundai prepara versiones específicas de sus modelos globales, como el Grand i10 —derivado del i10 europeo— o el Hyundai i20, del que ahora se surge una nueva variante más o menos pseudotodoterreno que se adapta a los gustos específicos de aquel mercado.

El Hyundai i20 Active muestra una estética mucho más dura, vestida con plásticos negros al más puro estilo off-road para evitar rayones al salir del asfalto. Aunque no es propiamente un todoterreno —se ofrece únicamente con tracción delantera—, es 20 mm más alto, lo que facilita ligeramente su existencia en terrenos difíciles.

Mecánicamente no hay diferencias respecto al Hyundai i20 que se comercializa en ese país. La oferta mecánica se reduce a dos opciones, un diésel de 1.4 litros que desarrolla 89 CV y 220 Nm de par asociado a un cambio manual de seis velocidades, y un 1.2 litros de gasolina de 82 CV y 114 Nm que únicamente se ofrece con transmisión manual de 5 velocidades.

Hyundai I20 Active 3

Hyundai asegura haber mejorado la aceleración de ambos motores al haber modificado la relación final de la transmisión. En el caso del diésel, la aceleración mejora un 11%; el de gasolina, un 6%. Las dimensiones de la carrocería también han sido modificadas, aumenta 10 mm de largo, 26 mm de ancho y 50 mm de alto.

El equipamiento incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de sonido con ocho altavoces, compatibilidad con Bluetooth, memoria de 1 GB, entradas de USB y auxiliar. También está disponible con climatizador automático y luces de conducción diurnas LED.

Desconocemos si Hyundai esté preparando una versión similar con el i20 europeo, pero de ser así, sería presentado en el transcurso de este año. Por el momento, el Hyundai i20 Active comenzará a venderse en la India en un par de semanas.

En Motorpasión | Hyundai i20 2014, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos