Compartir
Publicidad

Hyundai i10 2013

Hyundai i10 2013
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que en 1999 Hyundai entrase en el segmento de los vehículos urbanos con el Atos la evolución de sus modelos ha sido enorme. En 2007 salía al mercado el sustituto del Atos, con un nuevo nombre. Era el Hyundai i10, del que se han vendido más de 450.000 unidades en Europa. Ahora la marca presenta la segunda generación de este urbano, que vimos por primera vez en el Salón de Frankfurt.

El renovado Hyundai i10 llegará a los concesionarios españoles a principios de diciembre, aunque todavía no se conocen los precios de la gama. Trae consigo un nuevo diseño, más calidad interior y una oferta de motores compuesta por únicamente dos opciones de gasolina. El diésel ni se contempla.

La marca surcoreana hace especial hincapié en que su nuevo coche de segmento A es más bien un segmento B en formato A. Es decir, creen que su coche ofrece cosas de segmento superior, mucho más que la mayoría de competidores en lo que a espacio interior, comodidad o seguridad se refiere.

Hyundai i10 2013

El Hyundai i10 es además el primero urbano que la marca ha diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, y para Europa, por lo que es un modelo mucho más europeizado que los antiguos vehículos de importación "a buen precio" por los que se caracterizaba la marca. Ahora, además, ofrece cinco años de garantía sin límite de kilometraje.

Nuevo diseño

Esta segunda generación del Hyundai i10 tiene poco que ver con la anterior. Sigue siendo un vehículo urbano, de dimensiones contenidas, pero luce un diseño mucho más moderno y atractivo que antes, algo importante para entrar por los ojos a los clientes.

Este nuevo i10 mide 3,66 metros de largo (lo que supone 8 centímetros adicionales), 1,66 metros de ancho (pasa de ser el más estrecho del segmento a ser el más ancho, ganando 6,5 centímetros) y 1,5 metros de alto (4 centímetros menos).

Hyundai i10 2013

El diseño está basado en la filosofía de diseño de Hyundai llamada "Fluidic sculpture". En este segmento hasta el 31% de clientes asegura basar la decisión de compra en el aspecto exterior del vehículo, por lo que era necesario un cambio importante en este sentido. Hacía falta un coche seductor.

La parrilla hexagonal del frontal deja claro el parentesco del i10 con el resto de la familia Hyundai, a lo que hay que sumar luces LED de marcha diurna que aportan una firma lumínica propia al vehículo y un trabajo aerodinámico importante (Cx de 0,31) para reducir consumo y ruido en marcha.

Se ofrecerán 11 colores de carrocería (aún no sabemos cuáles llegarán a nuestro mercado) en diferentes acabados: sólidos (gris, azul y blanco), metálicos (gris, plata, naranja y azul) y perlados (dos rojos, negro y beige). Las llantas de serie son de 14 pulgadas para todas las motorizaciones, salvo para el 1.25 automático y el 1.0 Blue Drive, que llevan llantas de 15 y 13 pulgadas, respectivamente.

Hyundai i10 2013

Por dentro ofrece un nuevo diseño con inserciones de colores en el salpicadero y zona baja de las puertas (disponible en cuatro tonos) y más espacio que antes. Además tiene una capacidad de maletero de 252 litros (12% más que antes, concretamente 27 litros) ampliables a 1.046 litros con los asientos traseros abatidos (60:40).

Motorizaciones y cambios en el chasis

Según Hyundai las mejoras en la rediseñada suspensión hacen del i10 un vehículo más refinado y silencioso, colocándolo entre los mejores del segmento en este aspecto y con valores que bien podrían ser de un segmento superior.

La batalla aumenta en 5 milímetros y las vías son más anchas (las cifras varían según la versión). Además, esos 40 milímetros de altura reducida contribuyen a rebajar el centro de gravedad, con los beneficios que esto supone a nivel dinámico. El peso del vehículo varía entre 933 y 1.051 kilogramos, en función de la versión. De serie cuenta con ABS, ESP y distribución electrónica de la frenada.

Hyundai i10 2013

El Hyundai i10 2013 se ofrece con dos únicas motorizaciones (también se contempla un GLP, aunque no sabemos si llegará a España), ambas de gasolina:

  • 1.0 Kappa tricilíndrico: Desarrolla 66 CV de potencia y 94 Nm de par motor máximo. Se ofrece en tres variantes: la normal, la equipada con Start/Stop o ISG y la denominada Blue Drive, con llantas de 13 pulgadas, entre otras cosas. Los consumos homologados van desde los 4,3 litros de la variante Blue Drive hasta los 4,7 de la versión normal, que en caso de equipar el cambio automático aumenta la homologación hasta 6 litros. El i10 acelera de 0 a 100 km/h con este motor en el entorno de los 15 segundos (16,8 con cambio automático) y alcanza los 155 km/h (145 km/h para el automático).

  • 1.25 MPI: De cuatro cilindros, con una potencia de 87 CV y un par motor de 120 Nm. Consume 4,9 litros con caja de cambios manual (de serie) y 6,2 litros con el cambio automático. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos (13,8 el automático) y alcanza 171 km/h (163 km/h con caja automática).

Hyundai i10 2013

Seguridad

En lo que a seguridad se refiere Hyundai hace hincapié en la dotación de serie del i10, que incluye seis airbags (dos delanteros, dos laterales traseros y dos de cortina), sistemas electrónicos como los ya citados ABS y ESP (denominado ESC), control de presión de neumáticos y aviso de uso de cinturón de seguridad, por ejemplo.

En Motorpasión | "Hyundai i10 2013, camino de Frankfurt":https://www.motorpasion.com/utilitarios/hyundai-i10-2013-camino-de-frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos