Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai i10 2013, camino de Frankfurt

Hyundai i10 2013, camino de Frankfurt
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt , en el mes de septiembre, servirá como escenario a Hyundai para presentar la nueva generación del Hyundai i10. Este pequeño utilitario de segmento A, desarrollado para el mercado europeo, se renueva ahora cinco años después de que su predecesor apareciera en escena.

Según el propio fabricante la evolución del i10 es importante ya que, en sus propias palabras, gana equipamiento, funcionalidad y espacio, así como un diseño sofisticado, una refinada calidad de marcha y un habitáculo tranquilo. Se trata de un modelo diseñado, desarrollado y construido en Europa, y para clientes europeos.

El nuevo Hyundai i10 está basado en una nueva plataforma que ofrece ahora una batalla 5 milímetros más larga y una nueva ubicación para los amortiguadores traseros con el fin de mejorar el comportamiento. El i10 es 80 milímetros más largo, 65 milímetros más ancho y 50 milímetros más bajo que su antecesor.

Hyundai i10 2013, camino de Frankfurt

Gracias a estas mayores dimensiones el habitáculo del utilitario coreano ofrece más espacio para las piernas de los ocupantes o un 10% más de capacidad de maletero hasta los 252 litros y 1.046 litros con los asientos traseros abatidos. Además, Hyundai asegura que hay mucho trabajo detrás de la dinámica del modelo y se han conseguido bajos niveles de ruido gracias a la buena insonorización, a niveles de un segmento B.

A nivel interior el i10 podrá equipar diversas comodidades como climatizador automático, volante de cuero calefactado, control de crucero con limitador de velocidad, control de estabilidad o airbags de cortina. En europa se ofrecerá con un tricilíndrico de 1 litro y 66 CV, con el mismo motor pero bifuel (GLP) y con un 1.2 litros de 87 CV y 120 Nm. En función de la variante equipará un cambio manual de cinco marchas o un automático de cuatro relaciones.

La producción de la nueva generación del Hyundai i10 dará comienzo en septiembre en la planta de Ãzmit, Turquía, donde se produce también el i20 y cuyo volumen anual de producción asciende a unos 200.000 coches. Por ahora Hyundai no ha ofrecido más información, así que habrá que esperar al Salón de Frankfurt para conocer a fondo este utilitario.

Hyundai i10 2013, camino de Frankfurt
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos