Compartir
Publicidad

GP Australia F1: Lewis Hamilton y Mercedes imponen su ley

GP Australia F1: Lewis Hamilton y Mercedes imponen su ley
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos lo teníamos claro en mayor o menor medida, pero la confirmación en la primera carrera del año acabó de despejar cualquier posible duda: Mercedes está muy por encima del resto esta temporada, más incluso de lo que lo estuvo en 2014. El dominio de las flechas de plata en el Gran Premio de Australia fue total, sin dar la menor opción a nadie de hacerles sombra en ningún momento.

Pese al inicio convincente de Nico Rosberg en las jornadas de libres del viernes, Lewis Hamilton enseguida giró la situación para llevarse la pole y firmar una victoria en la carrera del domingo que dio toda la sensación de no correr riesgo en absoluto desde la primera vuelta, pese a que Rosberg estuvo prácticamente toda la carrera a una amenazadora distancia de 2 segundos. Tan pronto como Nico marcaba alguna vuelta notablemente mejor que la de Hamilton, el británico respondía en la siguiente con un nuevo tiempazo, dejando claro que la victoria iba a ser suya por mucho que Rosberg intentara.

Ferrari, el mejor coche del resto

Más allá de la superioridad de los Mercedes, la carrera nos dejó otra confirmación de algo que también venía insinuándose durante la pretemporada: la mejoría de Ferrari. Sí, todavía no está a la altura de disputarle victorias a Mercedes, pero el coche transmite sensaciones muy positivas a sus pilotos, y al menos en Australia, su ritmo fue superior a cualquier otro equipo al margen de Mercedes, incluido Williams. Sebastian Vettel firmó un muy buen podium en su debut de rojo, y Kimi Raikkonen impresionó con un soberbio segundo stint montando gomas blandas. Lástima del abandono de Kimi tras su segunda parada, pues aunque lo tenía difícil, quién sabe si podría haber llegado a luchar con Felipe Massa por la 4ª posición final.

La gran sorpresa de la carrera la protagonizaron los Sauber, en especial el de Felipe Nasr, que consiguió una 5ª posición que confirma que el coche no es malo en absoluto, o por lo menos no tanto como lo fue en el difícil 2014. Nasr no sólo firmó una salida espectacular, sino que además pudo afianzar su posición a base de velocidad punta de su motor Ferrari y de unos tiempos más que aceptables, y que incluso le permitieron escaparse del Red Bull de Daniel Ricciardo en diferentes fases de la carrera. Seguro que a medida que avance la temporada les costará más merodear esas posiciones, pero de momento, ahí queda lo de Australia.

Carlos Sainz, un debut en los puntos

Carlos Sainz Gp Australia F1 2015

No podemos dejar al margen tampoco el debut en los puntos de Carlos Sainz con su Toro Rosso. El piloto español firmó un Gran Premio soberbio, y quizás por ello me dejó la sensación final de que la carrera no había estado a la altura del resto de su fin de semana. Pero en cualquier lugar, Carlos tuvo que lidiar con multitud de problemas, y se vio perjudicado por una parada en boxes que le hizo perder 30 segundos de oro. Además, es un rookie, y es totalmente normal que necesite de unas carreras para dar lo mejor de sí. Irá para arriba sin lugar a dudas, porque coche hay. Lástima que al final no viéramos la lucha con Max Verstappen que iba con estrategia cambiada, ya que empezó la carrera con los neumáticos medios...

Del resto de equipos, cabe destacar las malas sensaciones que transmitió el Red Bull, especialmente considerando la carrera que firmó aquí Daniel Ricciardo el año pasado. Es su circuito de casa, y a buen seguro que por parte del piloto dio el 120%, pero ni coche ni motor acompañaron, y la relación entre Red Bull y Renault parece tambalearse más que nunca. Tampoco tuvo tiempo de decirnos nada Lotus, ya que sus dos pilotos abandonaron en la primera vuelta de la carrera. Force India sí que dejó un claro mensaje: están muy verdes. Sólo las manos de Nico Hulkenberg lograron poner el coche en una posición más que digna, pero tocará sufrir este año si las cosas no mejoran. Sobre McLaren, destacar que Jenson Button pudo acabar la carrera, algo que es mucho ahora mismo. Con un mapa motor muy conservador y velocidades punta a 20 km/h de distancia de Mercedes, poco más se les puede pedir.

Por terminar, lástima que Manor no pudiera tomar parte finalmente en este Gran Premio y que Roberto Merhi no debutara, ya que visto el número de coches que acabaron, hubiera sido un Gran Premio más que propicio para firmar un resultado mu positivo para la escudería. Veremos si en Malasia pueden correr, aunque ya hay quien señala a China como la primera carrera en la que saldrán.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos