El Mitsubishi Grandis está de vuelta, pero ya no es el monovolumen que conocías: es un SUV más barato que el Renault Symbioz y se fabrica en Valladolid

Mitsubishi sigue poniendo al día su gama europea. Después de estrenar el nuevo Outlander, la marca japonesa pone a la venta el nuevo Mitsubishi Grandis, el hermano mayor del ASX

Mitsubishi Grandis 2026 5
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-ruiz

Álvaro Ruiz

Tras cancelar el plan de retirarse de Europa, Mitsubishi se propuso actualizar por completo su gama para el mercado europeo. Primero llegaron los Mitsubishi Colt y ASX, y este año está siendo el turno de la nueva generación del Mitsubishi Outlander y de un modelo que llevaba mucho tiempo desaparecido del catálogo de la marca japonesa: el Mitsubishi Grandis.

Eso sí, el nuevo Grandis no tiene nada que ver con el Grandis que conocías porque ha dejado de ser un monovolumen para convertirse en un SUV compacto, aunque sigue teniendo una marcada vocación familiar.

Siempre con etiqueta ECO de la DGT

Siguiendo la estela del Colt y del ASX, el nuevo Grandis es un modelo de Renault remarcado por Mitsubishi, concretamente un Renault Symbioz. En esencia, es una variante con carrocería más larga del Mitsubishi ASX basado en el Renault Captur. Mientras que el ASX mide 4,23 metros de largo, el Grandis llega hasta los 4,41 metros de largo.

Esos 21 cm extra se traducen en un maletero más amplio, con 499 litros de capacidad frente a los 422 litros del ASX (las versiones híbridas de ambos se conforman con 434 litros en el Grandis y 305 litros en el ASX). El Grandis también tiene unas plazas traseras más amplias que las del ASX, pero el resto del interior es idéntico en los dos modelos, incluyendo la pantalla central de 10,4” dispuesta de forma vertical y con un multimedia Android Automotive basado en Google.

Mitsubishi Grandis 2026 4

La gama de motores también es idéntica a la del ASX, de manera que solo se puede escoger entre un gasolina micro híbrido (MHEV) de 140 CV (130T) que puede ligarse a un cambio manual o a uno automático, y el gasolina híbrido (HEV) de 160 CV (180 HEV). Ambos tienen la etiqueta ECO de la DGT y son tracción delantera.

El precio de partida del Mitsubishi Grandis es de 26.100 euros con el motor MHEV y de 30.300 euros con el conjunto híbrido de 160 CV, en los dos casos, con un descuento directo de 1.200 euros que ofrece Mitsubishi.

Mitsubishi Grandis 2026 2

La garantía es de cinco años (ampliable a ocho años) y ya está en preventa, aunque no llegará a los concesionarios hasta octubre. De la misma forma que el Renault Symbioz, se fabrica en Valladolid.

Si lo comparamos con su hermano del rombo, el Mitsubishi Grandis es más barato porque el Renault Symbioz parte desde los 27.523 euros con el motor MHEV de 140 CV. En cambio, la versión híbrida de 160 CV es más barata en el Symbioz, puesto que arranca en 30.019 euros, eso sí, con menos equipamiento que el Grandis equivalente. Por su parte, el hermano pequeño del Grandis, es decir, el Mitsubishi ASX, está a la venta desde 23.390 euros.

Inicio