
Solo hace un año que se lanzó la actualización del Mitsubishi ASX, pero la marca nipona ahora redefine su versión más potente: el full hybrid, con apellido HEV. Lo hace al son del renovado Renault Captur E-Tech, que precisamente acaba de estrenarse en mayo.
La nueva mecánica híbrida es idéntica en estos nuevos Captur y ASX, primos hermanos y ambos 'made in Spain', pues se fabrican en Valladolid. El Mitsubishi es algo más caro que el de Renault, pero a cambio va mejor equipado. En todo caso, es un SUV urbano de menos de 30.000 euros con la oferta de lanzamiento y que goza de etiqueta ECO.
Con 160 CV, pero igual de bien equipado
A nivel estético y de equipamiento, estamos ante el mismo Mitsubishi ASX HEV que ya conocíamos y que probamos el año pasado: lo único que cambia es la mecánica. En concreto lo hace su motor gasolina, que es un nuevo bloque de mayor entrega y cilindrada.
Ahora en el Mitsubishi ASX híbrido monta un bloque gasolina de 1.8 litros, 109 CV y 170 Nm, en comparación con el anterior de 1.6 litros 94 CV y 148 Nm. Ofrece por tanto 15 CV de potencia y 22 Nm de par más. No hay cambio para los dos motores eléctricos: el principal y el de arranque-generador, que firman 49 CV (36 kW) y 20 CV (15 kW) respectivamente.
En conjunto, gracias a este nuevo motor de gasolina, el sistema híbrido del ASX HEV ahora firma los 160 CV, en vez de los 143 CV que otorgaba su predecesor. Esta mayor entrega le permite hacer el 0-100 km/h en 8,5 segundos: 1,4 segundos más rápido que el anterior (9,9 segundos)
No obstante, aunque no cambian los propulsores eléctricos, sí que lo hace la batería: el nuevo Mitsubishi ASX HEV integra ahora una batería de 1,4 kWh con algo más de capacidad. Esto según la marca le permite duplicar el tiempo de conducción en 100 % eléctrico en ciudad.
En esto también es clave la función e-Drive, que activa la regeneración de la batería o la e-Save, que preserva la carga por encima del 40 % para que en carreteras urbanas podamos dar prioridad al motor eléctrico. Además, la transmisión automática multimodo sin embrague se ha optimizado para reducir el ruido del termico y mejorar su eficiencia. Mitsubishi de momento no da cifras de consumo. El anterior homologaba 4,7 l/100 km en ciclo mixto.
¿Qué equipa el nuevo ASX híbrido? El Mitsubishi ASX HEV se sigue ofreciendo en los acabados Kaiteki y Kaiteki+, que son el intermedio y el más completo: el de acceso Motion se sigue reservando para el gasolina de 90 CV y el mild-hybrid.
El equipamiento del Kaiteki es ya bastante completo, con llantas de 18 pulgadas, faros LED, acceso y arranque sin llave, climatizador, lunas traseras oscurecidas, retrovisores laterales de plegado eléctrico, carga inalámbrica para móviles, cámara de visión trasera o sensores de aparcamiento delante y detrás. Goza de dos pantallas: la de instrumentación de siete pulgadas y la multimedia de tipo tablet vertical de 10,4 pulgadas, con conexión sin cables para Apple CarPlay y Android Auto.
Su paquete de serie de sistemas de asistencia es igualmente amplio: control de crucero adaptativo, alerta activa por salida de carril, sistema de centrado de carril, frenada automática de emergencia, aviso activo por tráfico trasero cruzado, asistente de luces de carretera, detector de ángulo muerto o detector de fatiga.
En cuanto al Kaiteki+ incorpora sistema multimedia Google Built-in, con apps de Google integradas sin necesidad de conectar el móvil, la instrumentación de 10 pulgadas, sistema de sonido premium Harman Kardon con amplificador, ocho altavoces y subwoofer trasero, techo solar panorámico, asientos delanteros con regulación eléctrica y ajuste lumbar (que además van calefactados) o sistema de aparcamiento automático para estacionar en batería o en línea.
Desde 28.690 euros, con descuentos
El nuevo Mitsubishi ASX híbrido parte de los 32.390 euros o bien 28.690 euros con la oferta aplicada y financiando. Respecto a su predecesor apenas varía en precio, de hecho es un algo más barato (el HEV de 143 CV partía en 29.190 euros con descuento). En comparación al Renault Captur E-Tech Full Hybrid 160 es unos 1.700 euros más caro.
|
P.V.P |
precio con descuento |
---|---|---|
Mitsubishi ASX HEV 160 CV Kaiteki |
32.390 euros |
28.690 euros |
Mitsubishi ASX HEV 160 CV Kaiteki+ |
36.590 euros |
32.890 euros |
La diferencia con el Captur es que el de Renault sí que se ofrece en el acabado base de la gama, con equipamiento más limitado que el ASX híbrido más asequible. Además, Mitsubishi ahora ofrece ocho años de garantía y ocho años de asistencia en carretera, en vez de cinco años.
Imágenes | Mitsubishi