Buenas noticias: va a volver uno de los todoterrenos más cool. Malas noticias: seguramente ni puedas comprarlo ni lo vayas a ver en tu vida

  • Mercedes desvela el primer teaser del nuevo Mercedes Clase G Cabriolet que ampliará su familia disponible. 

  • ¿Qué podemos esperar de este icono de lujo a cielo abierto?

Mercedes Clase G Cabriolet 2026
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alejandra-otero

Alejandra Otero

Cuando pensamos en un todoterreno de lujo a la par de icónico, posiblemente el primero que nos viene a la cabeza es el Mercedes Clase G. La última gran novedad de este cuadrado y venerado modelo fue su versión eléctrica, a la que le ha ido regular en sus primeros meses a la venta. Ahora la marca de la estrella acaba de anunciar una nueva variante.

Con un escueto y velado teaser, Mercedes desvela en sombras el nuevo Mercedes Clase G Cabriolet. La última vez que la firma germana lanzó un Clase G abierto al cielo lo hizo en una edición limitada que superaba los 600.000 euros: el Mercedes-Maybach G650 Landaulet.

No será un Maybach, pero no lo esperes por menos de 160.000 euros

En el teaser, se aprecia la silueta del perfil de este nuevo Clase G descapotable. "El icono evoluciona. La capota se baja. El legendario G Cabriolet regresa", reza el post en sus redes sociales. Según perfil de mercado añade algo de información: "Ofreceremos el Clase G descapotable en casi todos los mercados del mundo, incluido Estados Unidos". 

Esta imagen nos da algunas pistas de cómo será. Por lo que se intuye será un cuatro puertas. También que seguirá el camino del G650 Landaulet, con una capota en lona o techo rígido que se retrae desde el pilar B. Y poco más podemos inferir: Mercedes no da más detalles: ni fecha de lanzamiento, ni en qué versiones mecánicas se ofrecerá de las tres actuales.

¿Solo gasolina? Actualmente el Mercedes Clase G se puede configurar con motor diésel de 367 CV (G 450 d) y gasolina de 449 CV (G 500), ambos de seis cilindros. El tope de gama es el AMG G 63 con un V8 585 CV. Eso en lo que toca a térmicos, la versión eléctrica (G 580 EQ) con dos motores firma los 587 CV siendo por tanto la más potente.

Pese a ser el de mayor entrega, el Clase G eléctrico apunta a fracaso. Los compradores habituales del todoterreno no gustan de las cero emisiones y ha firmado unas entregas bastante pobres respecto a los térmicos: se han vendido siete veces más desde que se lanzó a finales del año pasado. Lo lógico por tanto es que la carrocería Cabriolet se pueda seleccionar solo con motor de combustión. En 2012 optó por ofrecerlo únicamente en la opción G 500 y los AMG fueron de techo cerrado. 

Más de 160.000 euros. Independientemente de la versión o versiones que ofrezca, lo que tenemos claro es que el nuevo Mercedes Clase G Cabriolet no va a ser barato. Actualmente el G 500 arranca en nuestro mercado en 161.563 euros, siendo el gasolina de acceso. El Mercedes-AMG G 63 hace lo propio en 221.869 euros. De optar por ambas opciones, el descapotable superará ambas cifras: el cabrio antes de la actual renovación era unos 1.000 euros más caro que el de techo cerrado. 

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.

En todo caso, que indiquen que estará disponible en todos los mercados y que se amplía su familia, inclina la balanza hacia esas opciones más que en una edición limitada como ocurrió con el exclusivo Mercedes-Maybach G650 Landaulet. Con un poderoso V12 de 630 CV, solo 99 unidades vieron la luz y arrancaba en unos 600.000 euros. Aunque no fue problema: todas se vendieron rápidamente. La última la dejaron para subasta y la puja ganadora fue de 1,2 millones de euros.

¿Lo veremos en España? Mercedes vende en nuestro mercado todas sus opciones, así que es de esperar que ocurra lo mismo con esta variante cabrio como ya ocurrió con el último clase G descapotable de serie. En 2024, el fabricante entregó aquí 277 unidades de este lujoso 4x4. Siendo de nicho superó al GLS o al eléctrico EQS. En lo que llevamos de 2025, se han matriculado 181 unidades del Clase G, lo que ya incluye al eléctrico.

Imágenes | Mercedes-Benz

En Motorpasión | "Corremos el riesgo de convertirnos en Cuba": Mercedes y todos los fabricantes piden a Europa replantearse prohibir los coches de gasolina y diésel

Inicio