Compartir
Publicidad

Škoda supera el millón de vehículos vendidos en 2014

Škoda supera el millón de vehículos vendidos en 2014
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Por primera vez en su historia, el fabricante checo Škoda ha conseguido superar el millón de unidades comercializadas en un año, durante 2014. En total han sido 1.037.200 vehículos, lo que supone un 12,7% más que en 2013. Además, también ha mejorado sus resultados económicos, aumentando el beneficio operativo en un 56,5%, hasta 817 millones de euros.

Las cosas pintan bien para la marca del Grupo Volkswagen, ya que en lo que lleva de 2015 también ha mejorado las cifras del año pasado en un 7,9%. En total ha vendido 163.000 vehículos en los dos primeros meses de 2015, un nuevo récord para la compañía. Por si fuera poco, para contribuir al crecimiento de la compañía, este año llegará el nuevo y prometedor Škoda Superb, que seguramente dará mucho que hablar.

El CEO de la marca checa, Dr. Winfried Vahland, comentaba lo siguiente: "Entregando más de un millón de vehículos en un solo año por primera vez, nos hemos establecido de forma sostenible como un fabricante de volumen en el mercado internacional gracias a nuestra moderna gama. Sobre esta base la marca perseguirá nuestra estrategia de crecimiento".

Škoda tiene como objetivo alcanzar los 1,5 millones de vehículos comercializados de aquí a unos pocos años, y a la vista de los resultados no parece una meta demasiado lejana. De hecho, la marca ya está invirtiendo en ampliar sus plantas de producción de República Checa y del resto del mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos