El NYIAS 2015 dará comienzo con el mes de abril, y allí se dará a conocer el aspecto definitivo del nuevo Kia Optima, la berlina de la firma coreana que vimos en forma de concept-car en Ginebra bajo la denominación Kia Sportspace. A pesar de la lógica barrera que debemos anteponer tanto a aquel avance como a estos bocetos, lo que sí parece claro que es el relevo para el actual Optima servirá para dotar a la berlina de un aspecto mejorado y, sobre todo, rejuvenecido.
Líneas más prominentes, curvas más destacadas y acaso trazos un poco más marcados, son las características de diseño exterior que podemos esperar de la nueva generación del Optima. Bajo el capó, si hacemos caso a lo que vimos en la cita suiza, encontraremos potencia y deportividad, ponderadas con un nivel de consumos razonable, lo que presumiblemente incluirá una versión híbrida. Y en el interior veremos un buen salto cualitativo, en la línea que sigue últimamente Kia.
Lógicamente esto no son más que conjeturas basadas en el hecho de que el concept-car que vimos en Ginebra se asemejaba a un coche de producción en mayor medida que lo que nos tiene acostumbrados la coreana, célebre por enviar a sus salones verdaderos modelos de alta costura que luego no guardan una estrecha relación con lo que sale de la línea. Pero para estar seguros del todo, y si los teasers o las filtraciones no lo remedian, habrá que esperar hasta que abra sus puertas el Salón de Nueva York. Será el día 1 de abril.
En Motorpasión | Kia Sportspace Concept | Kia Optima 2014