Publicidad

Entre rotontas, comparativas de infarto y policías de Need For Speed. La semana en el retrovisor (142)

Entre rotontas, comparativas de infarto y policías de Need For Speed. La semana en el retrovisor (142)
Sin comentarios

La semana que hoy vemos en el retrovisor de Motorpasión quedará marcada en la retina de muchos como la semana de la rotonta más tonta, porque con el abanico de candidatas que propusisteis la cosa da como para llenar varios tratados de psiquiatría urbanística. En fin, que eso, que votéis en el formulario a ver cuál es la rotonta más horrotonda de todas, que en pocos días conoceremos vuestra opción ganadora.

Mientras, recordaremos que estos días nos quedamos a gusto con la parte de pruebas y contactos, entre el duelo Lexus RC F vs BMW M4 Coupé en tres actos y la prueba del Peugeot 308 GT con motivo de su presentación, aparte de lo que se nos quedó en el tintero porque ya no daba tiempo de publicar más. Ya llegará...

Rallye de Suecia

En materia de Competición, estuvimos dándole vueltas a los cigüeñales de la Fórmula 1 de cara al futuro, a la hipotética mejora de Ferrari, a la nieve sueca para el Mundial de Rallyes, a la presencia de los españoles en Le Mans y, hablando del clásico de la Resistencia, al Gran Hermano que será este año Raceto24.

Pero como nos quedamos con ganas de más deportividad, encargamos a Javier Álvarez una colección de coches que son carne de póster, de esos de colgarlos en la habitación, y mientras Gerardo García se nos puso envidioso y se fue a buscar deportivos que molaría conducir sobre nieve, que no en vano Ibáñez nos explicó que en realidad sólo un 8 % de los siniestros viales de invierno se registran cuando conducimos con nieve o hielo. ¿Quién dijo frío?

BMW Serie 2 Gran Tourer

Ya entrados en Producto, tuvimos mucha tela que cortar, con un BMW Serie 2 Gran Tourer que nos llegó acompañado de su correspondiente vídeo, un Koenigsegg Agera RS para inconformistas, un Toyota GT 86 Style CB para japoneses, y un buen capazo de gamas de acabados y precios: Mazda2, Citroën C4, Honda Civic, Mercedes-Benz Clase B Electric Drive y Natural Gas Drive, además de las salpicaduras de motorizaciones adicionales: que si el Qashqai con 163 CV, que si el DS 4 en Euro 6, que si el Subaru Forester con cambio automático, que si el Citroën C4 Picasso Business, para flotas y autónomos, que si los Peugeot 308 y 508 con acabado GT Line... Un poco como en un bazar, vaya.

Mitsubishi Concept GC PHEV

Y entonces llegaron los concept-cars, y entonces sí que alucinamos bastante, porque los había que eran más discutibles que las rotontas que íbamos coleccionando. El Kia trail'ster, dentro de lo cabe, era normalito para eso que nos dejó Mitsubishi o para lo que perpetró Citroën. Por su parte, de Kia supimos que presentará en Ginebra el concept que anticipa el nuevo Optima, y sin dejar de lado la cita europea supimos que el Mercedes-AMG GT3 estará allí, igual que el Audi Prologue Avant, al que ya le encontramos una posible identidad futura, bajo la denominación A9.

Fueron días para conocer temas de futuro, como los primeros datos del Ford Edge Sport o el Chevrolet Colorado GearOn, que se presentaba en Chicago. Y luego pudimos ver formas diversas de conocer futuros modelos, a saber:

  1. Mediante filtraciones y/o espionaje, como en el caso del Chevrolet Spark o el McLaren 675LT.
  2. Mediante goteos, como el Honda Civic Type R o el Škoda Superb.
  3. Mediante la ausencia de imágenes, como en el caso del Aston Martin Vulcan.
Audi quattro

En materia de Tecnología, y entre apuntes de Xataka que nos fueron echando una mano en esta semana tan fructífera, apuntamos a dos temas: los sistemas quattro de Audi y la inyección de agua que ha presentado BMW para sus motores turbo.

Y mientras aceptábamos que el Lexus LFA no tendría sucesor, al menos de momento, nos consolamos viendo el Lexus RC F como safety car para los V8 Supercars de Australia. Y ya que estábamos en racha de temas pasionales, nos cogimos la manta y las palomitas y nos dimos un hartón de vídeos.

Policía de Dubái

Primero nos pusimos a ver el evo Track Car of the Year 2014, luego llegó la Policía de Dubái en plan NFS, más tarde el reportaje del jortera (con j) que se hizo un coche de madera, el bricopasionero que se montó una marcha atrás sin marcha atrás, y para que nos quedara un buen sabor de boca terminamos por paladear el vídeo del último motor en miniatura de Patelo. Todo un festín, vaya.

Acabamos ya, y lo hacemos hablando de Seguridad con dos asuntos muy interesantes que abordan lo personal y lo viario. Para lo personal, la ergonomía del vehículo, por cortesía de Espacio Toyota; y para lo viario, una respuesta a esta pregunta: Si no estoy de acuerdo con una señal, ¿puedo pedir que la cambien?

La próxima semana, más.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio