Publicidad

WEC: Raceto24, un "Gran Hermano" para competir en las 24 Horas de Le Mans

WEC: Raceto24, un "Gran Hermano" para competir en las 24 Horas de Le Mans
3 comentarios

El ACO tiene claro que la parrilla de las 24 Horas de Le Mans tendrá 60 coches tarde o temprano (básicamente, cuando se construyan los boxes adicionales que se necesitan), pero no está por la labor de ponerle fechas a ese hito por muchos esperado. De momento, habrá que seguir conformándose con los nada despreciables 56 coches que se inscriben a día de hoy, entre los que además, en 2015 tendremos por lo menos un piloto de curiosa procedencia.

No me refiero a procedencia geográfica, sino a cómo habrá llegado a tener acceso a ese volante con el que disputará la carrera por excelencia de la resistencia: mediante el reality show Raceto24, que inicialmente se podrá seguir de manera online desde su web, y a partir de las semifinales dará el salto a la televisión para la fase final.

En Raceto24 competirán entre ellos 24 pilotos, entre los que hay nombres sonados como Esteban Guerrieri, Christopher Haase, Sam Brabham, Dino Zamparelli, Jonathan Summerton o Conor Daly. Los pilotos pasarán un proceso de selección para conseguir el soñado premio: una plaza para pilotar un Morgan del equipo SARD Morand que disputará las 24 Horas de Le Mans en la categoría de LMP2.

El reality show había recibido más de 100 solicitudes de participación, de entre las que se ha optado por escoger a los 24 candidatos que ofrecían un plantel de lo más variado posible, con nacionalidades y experiencia previa de lo más surtidas. De este modo, en el listado definitivo hay pilotos de 17 nacionalidades distintas, con 3 mujeres entre los seleccionados.

El próximo 26 de marzo empezará la primera de las 12 rondas eliminatorias en las que se pondrán a prueba todas las cualidades que un piloto debe demostrar para ser el elegido, y que empezarán lejos de las pistas (los primeros descartes se llevarán a cabo mediante pruebas para valorar eso de "mens sana in corpore sano"). Serán los privilegiados que alcancen semifinales y final los que puedan subirse a un Morgan del equipo Morand motorizado por un Judd/BMW V8 preparado por SARD para las últimas pruebas.

Os dejo con el video promocional (atención, el protagonista es Christian Klein):

Race To 24 Trailer (no text cut) from RaceTo24 on Vimeo.

PD: No, no tiene nada que ver con "Gran Hermano" (¡esperemos!), el titular simplemente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio