Publicidad

Nissan Qashqai: ahora, con 163 CV bajo el capó, es más potente que nunca

Nissan Qashqai: ahora, con 163 CV bajo el capó, es más potente que nunca
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el primo francés en camino, al Nissan Qashqai le corresponde mover ficha, y lo hace ganando un motor de gasolina 1.6 DIG-T de 163 CV que cumple Euro6 y que le sirve para reforzarse en su posición como líder del segmento. También le sirve para convertirse en el Qashqai más potente, y en el que mejor rendimiento saca en aceleración, con un 0 a 100 que queda en 9,1 segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 200 km/h.

Llegará este mes de febrero, y lo hará con un precio de derribo: desde 22.750 euros. Esto supone una diferencia de sólo 150 euros con el equivalente en motor dCi de 110 CV. Disponible en los cuatro niveles de acabado del Qashqai (Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium), como referencia tenemos que el Nissan Qashqai 360 con este motor y con todo el equipamiento tecnológico sale por 24.300 euros.

Nissan Qashqai
El nuevo motor es turbo, sigue la tendencia al downsizing de la casa y se une al uso del start-stop.

Como es sabido, el Nissan Qashqai ha supuesto todo un éxito de ventas desde que se hiciera con el segmento SUV/crossover. Sólo en 2014 se vendieron 17.597 unidades. Ahora mismo, aglutina un 13,7 % de las ventas de su segmento, lo que sitúa al Qashqai más de 3,1 puntos porcentuales por delante de su inmediato competidor. Con la llegada de este nuevo propulsor DIG-T 163, que ha desarrollado la Alianza Nissan-Renault para colocarlo por encima del 1.2 DIG-T de 115 CV, el Nissan Qashqai incrementa su ya extensa gama, atomizando la oferta para evitar perder un solo comprador.

En cuanto al propulsor, se asocia a la caja manual de seis relaciones, está disponible en tracción 4x2, obtiene su máxima potencia en las 5.600 rpm, y aporta su máximo par, que es de 240 Nm, entre las 2.000 y las 4.000 rpm. Nos cuentan desde la marca que son prestaciones equivalentes a las de un motor 1,6 litros atmosférico, y que sus cifras de consumo son prometedoras: en NEDC combinado, y dependiendo de la versión, desde 5,8 l/100 km, con un nivel de emisiones que parte de los 134 gr/km de CO₂.

En Motorpasión | Todos los detalles del Nissan Qashqai | Toma de contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir