Publicidad

Fórmula 1: La mejoría de Ferrari, ¿ilusión o realidad?

Fórmula 1: La mejoría de Ferrari, ¿ilusión o realidad?
29 comentarios

Tras comprobar como Ferrari parecía haber dado un paso de gigante respecto al 2014 en los pasados test de Jerez, todo el paddock señaló a la escuadra italiana como uno de los equipos que sin duda había dado un paso adelante más serio para este 2015. ¿Sólo por liderar 3 de los 4 días? No creo. Todos sabemos que Raikkonen también marcó el mejor crono en Jerez el primer día del año pasado, y ese coche resultó ser de todo menos bueno.

Muchos de los halagos venían precisamente de Mercedes, los actuales defensores de los títulos de marcas y pilotos. Se ha especulado incluso con la posibilidad de que la estrategia de los de Brackley sea disimular que se van a apretar mucho las cosas esta temporada para que no haya cambios radicales en el reglamento que se está discutiendo estas semanas.

Sea como sea, al parecer esa supuesta mejoría de Ferrari se debe en muy buena parte al trabajo hecho sobre el motor y el ERS durante el invierno. James Allison aseguraba el otro día que de la diferencia respecto a Mercedes, el 60% correspondía únicamente a ese punto. No sólo eso, sino que apuntaba directamente al sistema de recuperación de energía como el gran punto débil que hacía que el F14T fuera relativamente bien a una vuelta y después en carrera se viniera abajo.

Es evidente que a mayores diferencias en un campo concreto, más sencillo resulta recortarlas considerablemente. Las últimas décimas son muy costosas, pero las primeras no deberían suponer un mayor esfuerzo para una escudería como Ferrari, especialmente cuando el problema de origen estaba detectado. De este modo, a poco que hayan hecho los italianos, yo confío que la mejora que planea en el ambiente sea real.

La vara de medir real la pondrán los próximos test en el Circuit de Catalunya. En el exigente trazado catalán, los coches buenos se detectan a kilómetros. Veremos qué condiciones meteorológicas nos encontramos en Barcelona, pero a poco que sean mínimamente razonables, las conclusiones que se extraigan de las dos sesiones finales antes de que arranque el mundial serán mucho más certeras.

¿Vosotros creéis que Ferrari habrá dado en el clavo y podrá optar a esas 2 victorias que se marcaba como objetivo del nuevo SF15-T?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio