Publicidad

El Lexus LFA no tendrá sucesor en el corto plazo

El Lexus LFA no tendrá sucesor en el corto plazo
17 comentarios

Al final va a ser que Lexus no se encuentra desarrollando ningún LFA para nuestros tiempos. El fabricante japonés centrará sus esfuerzos en otros modelos increíbles, pero no en uno que cueste 415.000 euros. Así lo ha detallado Mark Templin, Vicepresidente Ejecutivo de Lexus, en entrevista con nuestros colegas de Automotive News. Y es que, por mucha imagen de marca y satisfacción a sus pocos y afortunados propietarios, los superdeportivos no son gran negocio. El Lexus LFA duró 10 años en fase de desarrollo.

Entre 2010 y 2012, Lexus únicamente fabricó 500 unidades del Lexus LFA. En un principio, el plan no era desarrollar un coche tan deportivo ni tan costoso, pero una vez que la fabricación en aluminio y fibra de carbono le guiñó el ojo a los ingenieros japoneses, el coupé deportivo de Lexus se convirtió en uno de aún más de altas prestaciones, motor V10 incluido.

Lexus Lfa 2

Se dice que el sucesor del Lexus LFA llegará en tres décadas (tranquilo, sólo por decir alguna fecha, que no hay nada concreto) porque coches tan pasionales como uno con un V10 de 3.8 litros de aspiración natural con 560 CV y capacidad de girar a 9.000 vueltas no se ven todos los días. Sin embargo, los entusiastas de los coches japoneses de altas prestaciones no lo tienen todo perdido. Lexus seguirá apostando por modelos deportivos, pero menos radicales, pertenecientes a su gama F en la que recientemente se presentó el GS F o el RC F con el que ya tuvimos un acercamiento.

Mientras tanto, la fábrica que vió nacer a los Lexus LFA a un ritmo de 20 unidades al mes ahora es utilizada para armar los Toyota Mirai con motor de hidrógeno. No tenemos nada contra las nuevas tecnologías, pero sustituir la línea de producción de un coche de altas prestaciones con uno que apuesta a la ecología... sí, suele pasar. Ecología 1 — 0 Deportivos.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Lexus homenajea al Lexus LFA con un vídeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio