Publicidad

WEC: Nissan, el equipo de los españoles para las 24 Horas de Le Mans

WEC: Nissan, el equipo de los españoles para las 24 Horas de Le Mans
17 comentarios

No, no y no. Me resisto ya a estas alturas a seguir titulando eso de "de la Playstation a Le Mans" o "de gamer a piloto", porque ya ha llovido mucho desde que para mí era válido. Que el piloto español Lucas Ordóñez es ya más piloto que jugador de Playstation, lo saben en el mundo entero.

Ayer, toda una Nissan apostaba por él para formar parte del equipo que tendrá la responsabilidad de hacer debutar en las 24 Horas de Le Mans el tercero de los radicales Nissan GT-R LM Nismo que intentarán ponérselo difícil a los Audi, Toyota y Porsche en la categoría reina de la resistencia, la de los LMP1.

De este modo, tendremos que mirar con cierto cariño esta aventura en la que Nissan se ha embarcado, pues ni más ni menos nos permitirá disfrutar de dos españoles compitiendo con sus coches en LMP1: el ya mencionado Lucas Ordóñez, y Marc Gené, que ya fue confirmado en la presentación del nuevo prototipo. Cada uno en un coche distinto, eso sí.

Poco vamos a descubrir a estas alturas de Marc Gené, vencedor absoluto de Le Mans con Peugeot en 2009. Pero tampoco deberíamos descubrir tanto de Lucas Ordóñez. Ese chaval que sí pasó de la Playstation a la pista, ganando en 2008 el "GT Academy" que organizaron Nissan y Playstation para buscar a los mejores talentos del conocido juego "Gran Turismo", lleva compitiendo oficialmente desde 2009, y ha demostrado sobradamente su buen hacer con grandes actuaciones en LMP2 en las mismas 24 Horas de Le Mans, en las que suma 2 podiums de clase en sus 3 participaciones.

Además, el programa que Nissan le ha preparado este año a Lucas es de lo más ajetreado, compitiendo además en las 24 Horas de Nürburgring, en las 3 primeras pruebas del SuperGT japonés con un Nissan GT-R GT500 y haciendo la temporada completa de la F3 del país nipón. Se comenta extraoficialmente que los japoneses quieren que coja mayor soltura en el cuerpo a cuerpo. A este paso, a lo mejor hasta me atrevería a retar a Lucas Ordóñez a una partida al "Gran Turismo", pero en la pista, estamos hablando ya de un piloto de carreras como la copa de un pino por méritos propios.

Sí, lo reconozco, yo soy muy de Lucas, ¿qué pasa?

Foto de portada | Web oficial Lucas Ordóñez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio