WRC: La nieve de Suecia espera al Mundial de Rallyes

WRC: La nieve de Suecia espera al Mundial de Rallyes
3 comentarios

¿No me digas que no te gusta ver imágenes de los rallyes que se disputan sobre nieve? Si como la mayoría de los mortales es algo que te deja embobado ante el televisor, a partir de mañana vas a tener ración doble, pues el Mundial de Rallyes llega este fin de semana a Suecia, donde como manda la tradición, el blanco de la nieve será el gran protagonista del Rally de Suecia.

Bancos de nieve, capas de hielo, nieve y más nieve. Como ya es costumbre en esas condiciones, la colonia nórdica de pilotos intentarán ponerle las cosas difíciles al binomio Ogier-Volkswagen, aunque el francés ya sabe lo que es ganar el Rally de Suecia (lo hizo en 2013), y no va a arrugarse por el ímpetu de los que llegan a este Rally con la esperanza real de conseguir una victoria.

En contra de Sébastien Ogier, por rebuscar y autoconvencernos de la posibilidad de que el de Volkswagen no vuelva a dar una demostración, cabe tener en cuenta que casi un tercio del recorrido del rally es nuevo respecto a 2014 y con el reglamento de este año, será el francés, líder del campeonato, el responsable de abrir pista durante los dos primeros días del rally. Algo nada apetecible si lo que te vas a encontrar en tu camino es nieve y más nieve.

Sebastien Ogier Rally De Suecia 2014

Entre los candidatos a la victoria, hay que tener muy en cuenta a Jari-Matti Latvala. ¿Por qué? Pues básicamente porque también conduce un Volkswagen Polo R, como Ogier, y porque de las últimas 6 ediciones del rally, ha ganado 3, siendo el vigente vencedor. Andreas Mikkelsen aún contará con el Polo del año pasado, y veremos si los Citroën dejan las mismas buenas sensaciones que en el Monte. El gran ausente para los intereses españoles: Dani Sordo, quien se está recuperando de la fractura de dos costillas.

¿Ya tenéis todos listos los neumáticos de clavos para disfrutar de este Rally de Suecia? Esta misma noche, tenemos la primera superespecial nocturna para abrir boca.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio