Coches autónomos, coches oruga y coches del futuro más inmediato. La semana en el retrovisor (140)

Coches autónomos, coches oruga y coches del futuro más inmediato. La semana en el retrovisor (140)
Sin comentarios

Esta semana que ahora vemos en el retrovisor nos vinieron a la mente un par de incertidumbres sobre coches autónomos: la primera tenía que ver con aquellos otros avances que nunca llegaron a revolucionar el automóvil; la segunda nos puso los pies en el suelo sobre el futuro del coche autónomo. En otro orden de cosas, conocimos un aparcacoches que podíamos encontrar a golpe de móvil, y por si acaso nos quitaban la facultad de conducir seguimos avanzando por la senda de los recuerdos dedicados al Scalextric; en esta ocasión, los del tipo que firma este artículo.

También por si acaso, aprovechamos para salir y conducir un par de novedades en sus respectivas presentaciones, antes de que lleguen los autónomos y nos impidan conducir: Kia Sorento por un lado, y Ford Focus ST por el otro. Dos citas simultáneas de dos coches con muy poco en común.

Nissan Nismo RSnow

En Competición, nuestro compañero smarcusf1 nos habló sobre las presentaciones de Fórmula 1 de esta semana, deteniéndose en lo más relevante: Lotus, McLaren, Ferrari, Mercedes y Sauber, antes de pasar por el resultado de WRC, con un binomio Volkswagen y Ogier que está intocable. Y desde Laponia —sí, tal y como suena— Javier Álvarez nos mostró un curioso Nissan Juke Nismo RSnow como avanzadilla para un reportaje que esperamos que no os deje fríos.

Esta no fue una gran semana de presentación de Producto. Conocimos más detalles sobre el nuevo Renault Espace con la ayuda de unas cuantas fotos y algunos vídeos, una nueva transmisión automática que traerán los smart, y luego ya unos cuantos precios: los del Volkswagen Passat, los del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, los del Nissan 370Z y, hablando del fabricante nipón, una oferta más que atractiva para el Infiniti Q50 con la que conquistar Europa.

Y como andamos en precampaña de salones, antes de que llegara el Salón de Chicago, que se celebra a mediados de febrero, supimos que Mitsubishi prepara algo legendario. Y antes de que llegara el Salón de Ginebra, que se celebra a principios de marzo, nos enteramos de que Mitsubishi prepara otra novedad más para la cita europea, igual que —atención— Ferrari, que tiene en mente una sorpresa, McLaren con su 675LT, Opel con su Corsa OPC, Renault con su Kadjar o Volkswagen con su primer Golf GTD Variant, que como siempre en el caso de la firma de Wolfsburg, se dará a conocer en la víspera de la apertura de puertas del Palexpo de cara a la prensa.

Alpine Vision Gran Turismo

Y a falta de coches de carne y hueso, nos solazamos observando el Ford GT en Forza Motorsport 6, el Alpine Vision en Gran Turismo 6 y el Lexus LF-LC GT Vision Gran Turismo. Y hablando de Gran Turismo, supimos que en el mundo real BMW prepara su nuevo Serie 5 Gran Turismo, justo cuando conocíamos los accesorios M Performance para los BMW X5 M y BMW X6 M. También en el terreno de los futuribles supimos que Ford anda preparando un Ford Fiesta que irá más allá del Fiesta ST. Y sin salir de este terreno, y cuando precisamente explicábamos que en Porsche el Cayenne sirve de combustible para los deportivos, atisbamos lo que parecía ser la trasera del nuevo Cayman GT4.

Vamos a ir cerrando ya el chiringuito, y lo hacemos hablando de temas pasionales, como la cara que se nos queda cuando nos aceleran a bordo de un Tesla Model S P85D, o el posible tiempo del Shelby GT350R en Nürburgring, o la colección de anuncios de coches de la Super Bowl. Claro, que para colección, la del amigo que tiene en su garaje un Ferrari LaFerrari, un Porsche 918 Spyder y un McLaren P1, que cuando los vemos en movimiento recuperamos fuerzas para toda la semana.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio