Compartir
Publicidad
Publicidad

smart fortwo: en abril, con cambio automático y levas

smart fortwo: en abril, con cambio automático y levas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A partir del mes de abril, el smart fortwo 52 (con motor de 71 CV) montará cambio automático de doble embrague como equipamiento opcional. Se trata de una caja de seis relaciones que dispone de modo manual. Y este modo manual se podrá poner en práctica mediante la palanca de cambios... o mediante levas en la columna de la dirección, que vendrán incluidas en el paquete deportivo.

Al tratarse de una caja de doble embrague, con dos mecanismos parciales (uno para marchas impares y otro para pares), el paso a la siguiente marcha superior o la reducción a la siguiente inferior es prácticamente inmediato, de manera que apenas hay pérdidas de par. Esto no sólo redunda en una mayor comodidad de marcha, sino también en un menor consumo.

Con el cambio automático, el smart fortwo de 71 CV acelera de 0 a 100 km/h en 15,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 151 km/h y su consumo combinado NEDC es de 4,1 l/100 km, lo que equivale a 94 g/km de CO₂. El precio de este nuevo cambio es de 980 euros, y a partir de junio estará disponible también para el smart fortwo de 90 CV y para el smart forfour.

En Motorpasión | smart fortwo y forfour 2014, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos