Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche Cayenne: os guste o no, gracias a él hay Porsche deportivos

Porsche Cayenne: os guste o no, gracias a él hay Porsche deportivos
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos "poschistas" recuerdan el 3 de junio de 1998 como uno de los peores días de la historia. ¿El motivo? Ese día Porsche anunció que iba a lanzar al mercado un todoterreno perteneciente al sub-segmento que hoy conocemos como SUV, un coche que rompia por completo con el tipo de coches con el que se habían dado a conocer hasta entonces.

Sólo 15 meses más tarde, el 17 de septiembre de 1999, anunciaron que el Porsche Cayenne se fabricaría en una planta nueva en Leipzig. Hubo que esperar hasta el año 2002 hasta que el primer Porsche Cayenne saliese de dicha fábrica, y desde entonces ha sido un éxito para Porsche, que hoy en día vende más Cayenne que cualquier otro de sus modelos.

Porsche model range

De 2002 a 2010 se vendieron ni más ni menos que 276.000 unidades del primer Porsche Cayenne, de forma que aquel coche que comenzábamos a enmarcar en el segmento SUV se convirtió en un caso de éxito. En 2007 aquel primer modelo recibió un ligero lavado de cara, una puesta al día para hacer frente a otros rivales que poco a poco, iban confeccionando uno de los segmentos más prolíficos del mercado.

Pequeñas modificaciones en las ópticas delanteras, luces LED en las traseras, un frontal un poco más estilizado y los espejos retrovisores de nuevo diseño fueron los principales cambios de aquel facelift que trajo consigo la primera version GTS, de corte más deportivo.

P09 0665 A5

En el año 2009 llegó el más difícil todavía. Un Porsche diesel. El Porsche Cayenne Diesel supuso la llegada de la versión más lógica, la que mejor encajaba con los gustos de los clientes de ese tipo de vehículos y la que le ha permitido despegar de forma definitiva en el mercado, hasta alcanzar una imparable velocidad de crucero.

El Cayenne también fue el modelo elegido para estrenar la primera mecánica híbrida en la historia de la marca de Stuttgart. El Cayenne S Hybrid nació en el año 2010, y la tecnología que se desarrolló en el sirvió para aplicarla después en el Panamera, y todo parece indicar que no tardaremos en conocer incluso un 911 híbrido.

P14 0972 A4 Rgb

De la "segunda generación" del Cayenne, se vendieron más de 300.000 unidades, y el modelo gozaba de una excelente salud, como demuestran las 51.000 unidades que se vendieron en los nueve primeros meses de 2014. A pesar de esa vitalidad de la que hacía gala el Cayenne, durante el Salón de París del año pasado se presentó una nueva generación del SUV grande, que ya tenía otro exitoso hermano pequeño, el Porsche Macan.

Con más de 600.000 unidades del Cayenne fabricadas desde su nacimiento, y si son ciertos los rumores que dicen que por cada unidad vendida Porsche obtiene 15.000 euros de beneficio, podemos comprender que el SUV grande, le pese a quién le pese, es el modelo gracias al cual se pueden fabricar coches deportivos de verdad, como el incombustible Porsche 911, los Boxster y Cayman o incluso el novedoso Porsche 918 Spyder.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos