Compartir
Publicidad

Nuevo Porsche Cayenne GTS, confirmado el rumor

Nuevo Porsche Cayenne GTS, confirmado el rumor
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os lo adelatábamos ayer y hoy, Porsche lo confirma en forma de nota de prensa, el Porsche Cayenne GTS es real y estará en el salón de Frankfurt. Todas las características que ayer se sospechaban se cumplen, añadiendo nuevos detalles.

Hasta el momento, este es el Porsche Cayenne con más aspiraciones deportivas, incluso superando al Porsche Cayenne Turbo. Sí, no tiene tanta potencia, pero añade diferentes sistemas para conseguir ser un monstruo de los circuitos (nunca mejor dicho).

Para reforzar ese aire deportivo, equipa de serie el sistema Porsche Active Suspension Management (el mismo que lleva el Porsche 911 GT2, por ejemplo), siendo esta la primera ver que la firma alemana lo incluye en uno de sus no-deportivos. Así mismo, el sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral también viene de serie en el Porsche Cayenne GTS.

Su suspensión está rebajada en 24 mm, aunque se puede montar como opción una suspensión neumática, al igual que opcionalmente se puede equipar el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema de estabilizadoras que aumentaría su rendimiento y dinamismo en conducción deportiva.

En cuanto a su propulsor, es el mismo motor V8 4.8 DFI del Porsche Cayenne S, pero potenciado hasta los 405 CV, que se entregan cuando gira a 6.500 rpm. Su par máximo no varía, por lo que sigue en los 500 Nm a 3.500 rpm. El V8 se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades y la relación del diferencial trasero se modifica, pasando de 4.1:1 a 3.55:1. Con todos estos cambios, es 0,5 segundo más rápido en el 0-100 km/h que el Cayenne S.

Estéticamente es similar al Porsche Cayenne Turbo Trubo, compartiendo con él los paragolpes delanteros y traseros, pero hay un detella detalle que los diferencia, su mayor ancho de vías. Los pasos de rueda se han ensanchado 14 mm para poder alojar unas enormes llantas de 21 pulgadas, que montan unos neumáticos 295/35 R21.

Sólo estará disponible en dos nuevos colores, exclusivos para el Porsche Cayenne GTS, el GTS Red y el Nordic Gold Metallic. Su salida al mercado está prevista a partir de febrero de 2008 y su precio base es de 64.300 euros, al que hay que incluirle impuestos.

Fuente | Porsche
En MotorPasion | Porsche Cayenne GTS, ¿sorpresa en Frankfurt?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio