Compartir
Publicidad
Publicidad

Puedes tener un aparcacoches allí donde quieras

Puedes tener un aparcacoches allí donde quieras
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, al menos si vives en alguna de las ciudades que disponen de un servicio de este tipo. Por el momento, y que sepamos, nos hemos enterado de un servicio de aparcacoches a demanda en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Whashington DC... y Madrid o Barcelona, con alguna diferencia en la forma, pero igual en el fondo.

La cuestión es que en algunas ciudades aparcar el coche es bastante complicado, y además suele llevar bastante tiempo. En las grandes ciudades aproximadamente alrededor de la tercera parte del tiempo que pasa conduciendo un conductor es dando vueltas buscando aparcamiento. Por eso hay muchas personas que preferirían no tener que aparcar su coche. Pues bien, ahora, si quieren, pueden tener un aparcacoches que lo haga por ellos.

En EE.UU. ya funcionan Luxe y Zirx

En Estados Unidos hay servicios como Luxe, los aparcacoches de la chaqueta azul, o Zirx, los aparcacoches del polo amarillo, que disponen además de una aplicación para smartphone para solicitar el aparcacoches allí donde el cliente quiera.

Es muy fácil, con la aplicación se especifica el lugar dónde debe recoger el coche el aparcacoches, se lo lleva al aparcamiento de la compañía, donde pasará todo el tiempo que sea necesario, y de nuevo con la aplicación se especifica el lugar dónde se debe entregar el coche, que no tiene por qué ser el mismo.

Esta misma aplicación es la identificación del usuario, como registrado en el servicio, permite ver dónde está nuestro coche, ya sea que ya ha llegado al aparcamiento o que ya está de camino, sirve para confirmar el pago y también para ver el tique del servicio.

La clave en el fondo es que estos servicios tienen que contar con un aparcamiento propio en la ciudad donde dejar el coche, por eso en principio no están disponibles en todas partes. Los precios son bastante competitivos, y según el caso pueden ser incluso más baratos que un aparcamiento convencional, y a precios similares a aparcar en la calle en zona de parquímetro.

Por ejemplo en Luxe se cobram 5 dólares por hora, con un máximo de 15 dólares al día (al cambio serían unos 4,40 euros la hora y unos 13,20 euros el día). Según se anuncian estas empresas, los aparcacoches son gente de fiar y profesional, que conducen bien, cuidarán el coche con mimo, cuentan con un seguro por si acaso sucede algo, y si se quiere hasta se puede lavar el coche o repostarlo, pagándolo a parte, claro.

Aquí en España no disponemos de un servicio exactamente igual, con una aplicación que permita dejar y coger el coche en cualquier parte de la ciudad, pero APark es un servicio muy parecido que permite dejar y volver a coger el coche en el aeropuerto Adolfo Suárez o en las estaciones de ferrocarril de Atocha y Chamartín, en Madrid, o bien en el puerto de Barcelona, simplemente reservando previamente por Internet y llamando por teléfono desde el lugar.

Los precios no son tan competitivos como los del servicio de Luxe o Zirx en EE.UU. (son unos 25 o 30 euros por día), pero viene a ser un coste razonable para un día entero con los precios habituales que hay en los aparcamientos en estas ciudades.

Así que ya sabes. Si este tipo de servicios se popularizan, puede que ya no tengas que volver a aparcar tu coche.

Vídeo | Zirx (YouTube)
En Motorpasión | De aparcacoches, gorrillas y otros fieras de la carretera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos