Compartir
Publicidad
Publicidad

Alpine Vision Gran Turismo

Alpine Vision Gran Turismo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2015 Alpine cumple 60 años. Fue en 1955 cuando Jean Rédelé fundó en Dieppe, en Francia, este constructor de automóviles deportivos con motor Renault. Rédelé era jefe de taller y su primer coche fue un Renault 4 CV transformado. Explicaba él mismo que el nombre Alpine se lo puso porque era atravesando Los Alpes por carretera cuando más disfrutaba y se divertía conduciendo.

Aprovechando la ocasión, y como han hecho ya otras marcas, Renault presenta el Alpine Vision Gran Turismo, un concept car que se podrá disfrutar y conducir en el videojuego de PlayStation 3 Gran Turismo 6. Su diseño comenzó en julio de 2013. Aquí está ahora.

Alpine Vision Gran Turismo 04

Alpine Vision Gran Turismo, ligero y aerodinámico

Renault ha construido también un prototipo de exposición a escala real, que se está mostrando durante estos días en el Festival internacional del automóvil de París. Ha sido diseñado por Victor Sfiazof. Según Antony Villain, director de diseño de Alpine, algunos rasgos vienen del Alpine que verá la luz en 2016.

Se ha optado por una carrocería de tipo barqueta, con una sola plaza, la del conductor, desplazada a la derecha, que se inspira ligeramente en el Alpine A450 de las 24 horas de Le Mans, y que también busca rasgos de los Alpine A110, A210 y A220. De manera natural el frontal recuerda también al Alpine A110-50 concept de 2012.

Alpine Vision Gran Turismo 02

Algunos elementos de la carrocería vienen adoptados del mundo de la aeronáutica, especialmente los aerofrenos posteriores de accionamiento hidráulico colocados en los laterales. La puerta abre en ala de mariposa.

Los faros y pilotos son Full LED. Los faros circulares delanteros, con la luces LED formando una cruz, es un guiño a la cinta aislante que se ponía en los cristales de los faros adicionales en los coches de competición de antaño. No hay espejos retrovisores, solo cámaras de vídeo.

Alpine Vision Gran Turismo 05

Se han pensado tres combinaciones de colores para la carrocería, combinando hasta el más pequeño de los detalles: Azul, naranja (y negro); blanco, azul (y naranja); y negro, azul (y naranja) (en orden de mayor a menor protagonismo de cada color en la combinación).

Se han cuidado múltiples detalles también en el interior del Alpine Vision Gran Turismo, aunque solo sea un concept car de videojuego: costuras vistas en cruz que constrastan en color azul, detalles en naranja, como los cinturones de seguridad, un volante casi rectangular, de competición, y un cuadro de instrumentos digital con cuatro pantallas transparentes, que además de mostrar mucha información generan un efecto de profundidad tridimensional.

Alpine Vision Gran Turismo 03

Vídeo | Gran Turismo (YouTube)
En Motorpasión | El nuevo Alpine, un proyecto de Renault (en solitario)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos