Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Kadjar: así se llama el nuevo 'crossover' mediano de Renault

Renault Kadjar: así se llama el nuevo 'crossover' mediano de Renault
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Renault presentará en breve un nuevo modelo, será el lunes 2 de febrero, y aunque todavía no hay imágenes oficiales del coche, sí ha empezado a hacer ruido y crear expectación a través de las redes sociales. Lo que ha hecho público ya, es que llama Renault Kadjar y que se trata de un crossover (todocamino o SUV) de tamaño medio, de segmento C.

Su nombre es un poco complicado de pronunciar aquí en España. Según cuenta la marca, el nombre de Renault Kadjar viene inspirado en las palabras quad, por el conocido vehículo de cuatro ruedas todoterreno, y en agile y jaillir, palabras francesas que significan agilidad y disparar. Lo de que empiece por K es por evocar robustez, dicen. El nombre final parece más bien venir de algún país exótico del norte de África o del oriente medio.

Aún no se conocen tampoco datos, pero Renault afirma que se inscribe al lado del Renault Captur y del Renault Koleos, los dos todocaminos que tiene ya. El Renault Captur es un todocamino pequeño, o de segmento B, de 4,12 m de largo, mientras que el Renault Koleos es un todocamino mediano de 4,52 m de largo.

El nuevo Renault Kadjar podría sustituir al Renault Koleos, que se lanzó en 2008, pero quizás no mida tanto como él. Sirva como referencia que el Nissan Qashqai 2014, todocamino de tamaño medio por excelencia, mide 4,38 m de largo. Así que también podría ser que el Kadjar se quede a medio camino entre el Captur y el Koleos, coexistiendo con ambos, y que el Koleos de segunda generación crezca un poco de longitud, quizás por encima de los 4,60 m. No olvidemos que el Koleos de primera generación está basado en el Nissan X-Trail, y que el nuevo Nissan X-Trail 2014 mide 4,64 m de largo. Veremos dentro de unos días.

En Motorpasión | Renault Captur, presentación y prueba en Biarritz (parte 1), (parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos