Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan X-Trail 2014

Nissan X-Trail 2014
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como había adelantado con un teaser que dejaba ver más bien poco, Nissan ha desvelado hoy en el Salón de Frankfurt su nuevo Nissan X-Trail 2014, que se comercializará de forma global y trae consigo un nuevo diseño e importantes novedades en equipamiento y seguridad.

El renovado todocamino de Nissan, que luce un diseño más en la línea de los todocamino actuales, está basado sobre la plataforma modular CMF (Common Module Family) y se fabricará en nueve plantas diferentes alrededor de todo el mundo. Las ventas en Europa darán comienzo en el mes de julio del próximo año 2014.

El nuevo Nissan X-Trail estará disponible tanto con tracción 4x2 como 4x4 y también habrá una variante de siete plazas. Nissan por ahora no ha desvelado qué motorizaciones ofrecerá, aunque habla de downsizing, ni cuánto peso se ha ahorrado en el nuevo modelo, ya que se reserva parte de la información para una fecha más cercana al lanzamiento del producto.

Nissan X-Trail 2014

Nuevo diseño

El equipo de diseño de la compañía nipona ha decidido dejar a un lado las formas cuadradas del anterior X-Trail para evolucionar hacia un crossover más atractivo, más en la línea con la competencia y con la tendencia del mercado. Desde luego tiene más pinta de ser un Nissan Murano a escala que un X-Trail "de los de toda la vida".

De líneas musculosas y atractivas, el X-Trail mantiene rasgos típicos de Nissan como los grupos ópticos traseros en diseño de boomerang, la característica forma del pilar D, llantas de 19 pulgadas o los faros delanteros con luces LED de marcha diurna. Tanto las luces de cruce como las largas son LED en las versiones mejor equipadas. La marca hace hincapié en el trabajo aerodinámico que se ha llevado a cabo en el modelo.

El diseño interior también es nuevo y está protagonizado por una tapicería de tela, opcionalmente de cuero con costuras en contraste, y por inserciones metálicas, cromadas o en acabado negro piano. Como hemos apuntado anteriormente, se ofrecerá también la posibilidad de equipar dos asientos adicionales plegables para un total de siete plazas.

Nissan X-Trail 2014

El conductor tiene ante sí una pantalla TFT de cinco pulgadas en color en el panel de instrumentos que ofrece hasta doce gráficos sobre la velocidad, instrucciones de navegación, información del sistema de audio, reconocimiento de señales, conducción eficiente o distribución de par entre las ruedas en caso de equipar el sistema 4x4.

Nissan destaca el fácil acceso al habitáculo trasero, especialmente si tenemos que colocar una silla infantil o asegurar al niño o niña en ésta, gracias a unas puertas que se abren hasta casi 80 grados (bastante más de lo normal). Gracias a una mayor batalla y al diseño trasero de los asientos frontales, el X-Trail ofrece además mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, cuyos asientos son ajustables en profundidad e inclinación.

El maletero de este nuevo modelo ofrece un doble suelo de carga cuya parte superior puede aguantar 10 kilogramos de peso cuando está colocada en la posición más alta y 75 kilogramos en posición inferior. También se ofrecerá un portón automático con accionamiento remoto. Eso sí, no sabemos de momento la capacidad en litros de volumen.

Nissan X-Trail 2014

Chasis y tecnología

El X-Trail 2014 ofrece tanto tracción delantera como tracción integral All Mode 4x4i y, en este caso, a través de un mando giratorio de la consola central, podemos elegir entre el modo de tracción simple (dos ruedas), modo automático (se monitoriza el comportamiento del vehículo y se activa la tracción integral si fuese necesario) o modo Lock, éste último de tracción total permanente.

Las principales novedades en tecnología son varios sistemas electrónicos de nueva hornada. Los más novedosos son el el Active Ride Control y el Active Engine Brake. El primero "lee" la superficie de la carretera y detecta irregularidades, ajustando la amortiguación en consecuencia. El segundo utiliza la transmisión Xtronic para añadir cierta cantidad de freno de motor cuando se necesita, en frenadas o incluso en curva.

También incorpora asistente de arranque en pendiente, asistente de descensos y el Active Trace Control, que utiliza sensores para medir la velocidad, el ángulo de la dirección o la presión ejercida sobre el acelerador o el freno para detectar un posible subviraje y utilizar los frenos del vehículo para evitarlo.

Nissan X-Trail 2014

Dentro del habitáculo destaca la última generación del sistema NissanConnect, que combina navegación (con servicios de Google incluídos), información del vehículo y entretenimiento. Ofrece conectividad para smartphones, streaming de música por Bluetooth, conexiones auxiliar y USB, así como aplicaciones musicales o de redes sociales, todo ello a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

Motorizaciones y precios

ACTUALIZADO A MAYO DE 2014: Ya se conocen los detalles de motores, prestaciones y consumos, versiones y equipamientos, y precios para España, del nuevo Nissan X-Trail. Los podéis encontrar todos en este artículo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos