Compartir
Publicidad
Publicidad

Fórmula 1: Lotus también enseña su nuevo monoplaza

Fórmula 1: Lotus también enseña su nuevo monoplaza
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie lo esperaba, básicamente porque no le habían puesto fecha oficial al día en el que haría su aparición pública, pero ayer la escudería Lotus reveló las primeras imágenes del nuevo Lotus E23, que más allá del nuevo aspecto aerodinámico, destacará por algo que ya era de sobras conocido por todos, y que debería darle el empujón definitivo para volver a frecuentar las plazas de honor: su nuevo motor Mercedes.

Mientras Ferrari nos iba desvelando pequeños detalles del monoplaza que presentarán el próximo viernes, como su nombre, SF15-T, los de Enstone no se andaron por las ramas y nos presentaron su nueva propuesta con la que tratarán de olvidar una temporada 2014 decepcionante, y de paso romper con una relación que les vinculaba a Renault desde la época de Benetton (y ha llovido mucho desde entonces).

Lotus E23 Lateral

A primera vista, lo más destacado es que Lotus ha abandonado por completo los experimentos con el morro asimétrico de 2014, optando por una versión mucho más estándar, e incluso sin seguir la línea que por ejemplo siguió Williams en su FW37 presentado la semana pasada. El objetivo común de aprovechar al máximo el flujo de aire de la parte inferior del monoplaza parece que ha condicionado en Lotus ese diseño con escalón en la parte baja del morro

Lotus E23 Frontal

También ha sido trabajada con detalle el área de la suspensión delantera, y la toma de aire superior, en la que se pueden distinguir tres entradas de aire, la principal y dos adicionales a sus laterales. Los expertos apuntan a que eso podría ser debido al empleo de un intercambiador de aceite tras el motor, como hiciera Toro Rosso el año pasado, para optimizar la refrigeración y habilitar así unos sidepods de dimensiones inferiores y mucho más trabajados aerodinámicamente.

Lotus E23 Trasera

Sin embargo, y como no debe extrañar a nadie, el propio Matthew Carter, CEO de Lotus, ha aclarado que están ya en producción las primeras evoluciones del morro y del alerón delantero para las primeras carreras del año. La batalla de la evolución, uno de los grandes estigmas históricos de la escudería de Enstone, tiene que ser tomada muy en serio si se pretende luchar con la nutrida clase media que se espera esta temporada en las parrillas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos