Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Golf GTD Variant, camino de Ginebra

Volkswagen Golf GTD Variant, camino de Ginebra
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Como cada año, la cita de Ginebra sirve para que Volkswagen saque a pasear medio garaje. Uno de los que se estrenarán en esta 85ª edición del Salón será el Volkswagen Golf GTD Variant, que llega con motor 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm para complementar la gama GTD con la variante de carrocería familiar, por primera vez desde que los GTD vieran la luz en 1982. Con este motor obtiene una cifra de aceleración en el 0 a 100 de 7,9 segundos y un consumo combinado NEDC de 4,4 l/100 km.

Esta versión cuenta de serie con parrilla frontal y paragolpes específicos, faros delanteros bixenón, faros traseros oscurecidos y bajos ensanchados, llantas de 17 pulgadas con diseño Curitiba (con opción a llantas Nogaro de 18 pulgadas), raíles de techo en color negro y terminales de escape dobles cromados. La suspensión se ha elevado 15 mm, y la dirección progressiva da una respuesta más dura en condiciones exigentes, mientras que se suaviza al tacto en condiciones normales.

Volkswagen Golf Gtd Variant

En el interior, los asientos deportivos cuentan con el clásico tartán Clark (con opción a tapicería en cuero Alcantara o Vienna), iluminación en los bajos de las puertas, guarnecidos del techo y de los pilares en negro, y todo tipo de inserciones en el mismo color, así como carcasas de los pedales en acero inoxidable y acabado en aluminio para el volante y la palanca de cambios, que va rematada en la emblemática pelota de golf.

El precio anunciado por Volkswagen desde Alemania es de 31.975 euros. Falta saber si ese precio se mantendrá en un nivel similar para todo el mercado europeo, incluyendo España. Por 965 euros se puede disponer de un paquete Sports and Design, que consta de selector de modos de conducción, las mencionadas llantas de 18 pulgadas, pinzas de los frenos en color rojo y lunas tintadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos