Compartir
Publicidad
Publicidad

Fórmula 1: Semana de presentaciones. Semana de test

Fórmula 1: Semana de presentaciones. Semana de test
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin! Se acercan los momentos clave de la pretemporada, que no son otros que las presentaciones oficiales de los monoplazas de esta nueva temporada 2015, y especialmente, la hora de volver a oír los motores en marcha negociando las primeras curvas de una pretemporada que se disputará al 100% en territorio español.

La ronda de presentaciones da inicio este jueves con la puesta de largo del esperado nuevo McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button. Sin lugar a dudas, el enigma de la nueva decoración de los monoplazas de la escudería de Woking es uno de los grandes alicientes de esta pretemporada. Y día tras día, sin descanso, enlazaremos presentaciones hasta que el domingo 1 de febrero por fin salten todos a la pista del Circuito de Jerez.

El viernes es el turno de ver las líneas maestras que James Allison ha dictado para el nuevo Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Será muy interesante comprobar el atrevimiento en el diseño de esta nueva versión de la Scuderia para el primero de los que pueden ser unos años de transición. ¿Tardarán mucho en volver a estar arriba peleando por las victorias? A saber. Lo que parece claro es que 2015 no debe ser un gran año para ellos, salvo sorpresa mayúscula.

El sábado presenta su monoplaza la escudería del segundo español que competirá este año en Fórmula 1, Carlos Sainz. Toro Rosso se ha caracterizado últimamente por unos diseños bastante creativos, de la mano de uno de los directores técnicos más relevantes de toda la parrilla, James Key. Se espera mucho del equipo de Faenza para este 2015, pues no en vano contará entre su formación, además de con Carlos, con la gran sensación holandesa: Max Verstappen. La pareja más joven de la parrilla estará en el punto de mira de todos.

Finalmente, el domingo, justo antes de que los nueve equipos (todos los del año pasado menos Marussia y Caterham) arranquen motores en Jerez, será el turno de presentación del llamado a ser el gran protagonista de 2015: el Mercedes W06, que intentará volver a dominar esta temporada como lo hiciera el W05 en 2014. Y entonces sí, tras un atracón de presentaciones que todos llevamos esperando varios meses, empezaremos a tener los primeros cronos de estos nuevos monoplazas.

La primera jornada de test se presenta de lo más atractiva para el público español que se acerque a Jerez, pues además de disputarse en domingo, coincidirán en pista los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, en lo que sin duda va a ser un reclamo que hará que el aspecto de las gradas de Jerez no tenga nada que envidiar del que vemos en varios Grandes Premios a lo largo de la temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos