Publicidad

El nuevo SEAT León nos muestra sin tapujos su parte trasera a solo unos días de su presentación

El nuevo SEAT León nos muestra sin tapujos su parte trasera a solo unos días de su presentación
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

El goteo de imágenes del nuevo SEAT León continúa a tan solo unos días de que se presente de forma oficial, el próximo 28 de enero. Primero lo pudimos ver camuflado rodando en Nürburgring y por ciudad, posteriormente reapareció para mostraros su faros delanteros y dejarnos intuir su zaga, también en forma de CUPRA León TCR, y ahora nos muestra prácticamente sin tapujos su trasera en el acabado FR.

Si bien lo hace todavía en penumbras, la cuarta generación nos enseña sus renovadas luces LED que, al igual que ocurre en los SEAT Tarraco, CUPRA Formentor o el futuro eléctrico SEAT el-Born así como los Audi y Porsche actuales, recorren todo el ancho de la carrocería posterior a fin de "enfatizar el carácter del nuevo SEAT León", en palabras de la marca.

Además, destaca la inscripción 'León' bajo el logo de SEAT y el pequeño alerón en la parte superior que, junto al sistema de iluminación, "generará sensación de velocidad", explica el fabricante.

Asimismo, el nuevo León dispondrá de intermitentes traseros dinámicos y "luces de bienvenida", de modo que al desbloquear las puertas del vehículo se proyectará en el suelo la palabra '¡Hola!' para recibir a los pasajeros, y una vez en el interior, encontraremos luz ambiental de LED integrada a lo largo de las puertas delanteras y de todo el salpicadero.

¿Qué sabemos del nuevo SEAT León?

Seat Leon Camuflado 01

La compañía asegura en su comunicado que la "importante evolución en su diseño, que mantendrá la esencia del León y los valores de la marca" pero apostando por unas líneas más fluidas, estará acompañada por unas "dimensiones que mejoran sus proporciones", por lo que se puede intuir que no mantendrá los 4,28 metros de longitud del modelo actual.

El SEAT León 2020 se asentará sobre la renovada plataforma MQB Evo, tal y como hacen los Volkswagen Golf y Škoda Octavia, a fin de ofertar "una amplia gama de motores que contarán con los beneficios de la electrificación".

Seat Leon

La firma ya confirmó que habrá una versión (o versiones) híbrida enchufable (PHEV) que, a falta de conocer más detalles, se estima que se base en el propulsor al Cupra Formentor, que desarrolla 245 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico de unos 50 km, por lo que sería premiado con la etiqueta CERO de la DGT.

Cabe recordar que el nuevo compacto, que ya acumula dos décadas en el mercado y más de un millón de unidades comercializadas, es uno de los miembros que integran la hoja de ruta de la firma hacia la electrificación, en la cual tienen cabida el ya conocido SEAT Tarraco FR PHEV y los Cupra León y Cupra Formentor, además de los eléctricos Mii Electric y mencionado el-Born.

Igualmente, contará con otra variante microhíbrida de 48 V y, por supuesto, motorizaciones diésel y gasolina TSi y TDI. La carrocería de cinco puertas será la única en el momento de su lanzamiento y le seguirá posteriormente una familiar, el SEAT León Sportstourer.

Seat Pantalla Coche Conectado

Otro aspecto reseñable será tecnología toda vez que se erigirá en "el vehículo más seguro y conectado de la marca española". De hecho, la marca ya nos explicó en un vídeo con el nuevo León como protagonista cómo sus coches conectados hablarán con la infraestrucutra, como semáforos y paneles informativos, así como con el resto de vehículos de la vía para alertar de posibles peligros con antelación y aumentar la seguridad en la carretera.

El actual SEAT León cerró 2019 repitiendo como líder de ventas en España con un total de 35.847 unidades, superando al Dacia Sandero (33.880 unidades) y el Nissan Qashqai (30.156 unidades), y en este 2020 será la cuarta generación la que defienda un legado envidiable (ya sin Luca de Meo al frente). No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 28 de enero para conocer todas sus bondades con las que lo hará.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Mii electric: por fin un coche eléctrico a precio de gasolina con 260 km de autonomía | Comparativa Opel Corsa vs SEAT Ibiza: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios