Compartir
Publicidad

SEAT Tarraco: así es como SEAT quiere ganar la guerra de los SUV

SEAT Tarraco: así es como SEAT quiere ganar la guerra de los SUV
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Precedido por una interminable campaña de expectación, el SEAT Tarraco ya es una realidad. Desarrollado en Martorell y producido en Wolfsburg, el nuevo modelo de SEAT viene a completar la gama SUV por encima del Ateca y el Arona, con la idea de que se convierta en el nuevo buque insignia de la marca española perteneciente al Grupo Volkswagen.

Un diseño que anuncia el nuevo lenguaje de SEAT

Seat Tarraco 2018 160

El diseño frontal del SEAT Tarraco anuncia la nueva imagen de SEAT, con una parrilla de nuevo diseño que iremos viendo desplegarse en el resto de la gama. Los faros Full LED ganan ahora presencia, y caracterizan de hecho al Tarraco, ya que la tecnología LED se incorpora de serie en todos los acabados.

Seat Tarraco 2018 165

En la trasera, la iluminación LED también es de serie, lo que permite al nuevo SUV de SEAT utilizar pilotos dinámicos. Además, los diseñadores se han esforzado en conseguir una altura de piso del maletero más baja para facilitar la carga, aunque la marca por ahora no ha sabido concretar en cuántos milímetros de altura se ve recompensado ese esfuerzo.

En la esencia del SEAT Tarraco encontramos los patrones que caracterizan a los actuales SEAT. En el breve comunicado con que la marca ha despachado por ahora el lanzamiento del Tarraco, se habla de "diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción".

Esta versatilidad cuasi axiológica se concreta en la disponibilidad de cinco o siete plazas, una posición de conducción elevada, "mucho espacio en el interior para albergar a sus ocupantes" y una oferta dual de niveles de equipamiento: Style y Xcellence. La plataforma MQB A+ permite eso gracias a la gran batalla con que cuenta, de la que, sin embargo, por el momento SEAT no ha ofrecido datos.

Seat Tarraco 2018 135
LongitudBatallaAnchuraAltura
4.735 mmn/dn/d1.658 mm

En el mes de diciembre comenzará la preventa del SEAT Tarraco, que estará disponible en ocho colores posibles: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

El SEAT Tarraco hereda el control gestual de Volkswagen

Seat Tarraco 2018 170

En el interior, los diseñadores han querido crear un ambiente envolvente para los ocupantes, trazando una línea horizontal que abarca el salpicadero, lo que incrementa la sensación de espacio. Este espacio se concreta en el apartado de volumen de carga en nada menos que 1.920 litros en la versión de cinco plazas y de 760 litros en la de siete.

Dentro de los detalles de equipamiento, el SEAT Tarraco cuenta con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 10,25 pulgadas, que permite personalizar la información que recibe el conductor, además de una pantalla de 8 pulgadas montada en la consola central, desde donde los ocupantes podrán acceder a las opciones de conectividad de SEAT.

Además, el sistema de info-entretenimiento ‘Navi Plus’ del Tarraco incorpora por primera vez en SEAT la función del Control Gestual común a otros modelos del Grupo Volkswagen (por ejemplo, el Volkswagen e-Golf). Como es sabido, con el control gestual se controlan ciertas funciones con un simple movimiento de la mano frente a la pantalla.

Motores gasolina y diésel

Seat Tarraco 2018 145

La oferta de motores del SEAT Tarraco comprende dos variantes de gasolina y dos variantes diésel. Todos los propulsores son de inyección directa y cuentan con tecnología Start&Stop.

En gasolina, los TSI son 1.5 150 CV y 2.0 190 CV. La primera variante se asocia a un cambio manual y es tracción delantera, mientras que la segunda monta transmisión DSG-7 y tracción total 4Drive.

En diésel, el SEAT Tarraco cuenta con motores TDI 2.0 150 CV y 2.0 190 CV. La primera variante puede asociarse a cambio manual y tracción delantera o bien DSG-7 con tracción total, y la segunda queda asociada exclusivamente al cambio automático y la tracción 4Drive.

En el apartado dinámico, el SEAT Tarraco incorpora nuevos ajustes del control dinámico de chasis DCC que persiguen un mayor equilibrio entre la sensación de deportividad y la comodidad de marcha, con independencia del terreno por el que se circule. En función del firme y del estilo de conducción, el DCC puede adaptar los ajustes de forma automática.

En cuanto a los sistemas de seguridad, de serie incorpora asistente de cambio involuntario de carril y asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos, el control de crucero adaptativo, el encendido automático de luces y el asistente de emergencia, que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, y acciona los frenos en caso necesario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio