Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Por fin! Todos los detalles del SEAT Arona, un SUV compacto hermano pequeño del Ateca
Seat

¡Por fin! Todos los detalles del SEAT Arona, un SUV compacto hermano pequeño del Ateca

Publicidad
Publicidad

Apenas cuatro días después de que su nuevo modelo todocamino sobrevolara la ciudad de Barcelona colgado de un helicóptero, el fabricante de automóviles ha desvelado hoy por fin su SUV compacto, el SEAT Arona. Se trata del segundo crossover de la marca (el tercero, de siete plazas, se lanzará el año que viene) y se fabricará en la factoría de Martorell (Barcelona). Las primeras unidades llegarán al mercado a partir de noviembre de 2017, aunque los precios no se anunciarán hasta el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre.

El nuevo Arona mide 4,14 metros, es decir, 7,9 centímetros más que el Ibiza, y también es 9,9 centímetros más alto, por lo que gana en habitabilidad, aunque es más pequeño que el SEAT Ateca. De hecho, toma como base la plataforma MQB A0, la misma del nuevo Ibiza o el VW Polo 2018. Además, este nuevo todocamino urbano de SEAT apuesta por la personalización con hasta 68 combinaciones posibles, incluyendo el techo en contraste (gris, negro, naranja o color de la carrocería) o llantas de 16 a 18 pulgadas.

Este nuevo modelo de SEAT recibe su nombre del municipio de Arona, en Santa Cruz de Tenerife, y su aspecto más campero (aunque esté pensado para ciudad) lo aportan las protecciones en paragolpes, pasos de rueda o taloneras, así como las barras de techo o las protecciones de aluminio de la parte inferior de los paragolpes. Desde luego el nuevo SUV de SEAT tiene su propia personalidad, y eso es bueno.

SEAT Arona
SEAT Arona

En el habitáculo encontramos un diseño muy parecido al del Ibiza, aunque también se puede personalizar mediante iluminación ambiente interior en blanco o rojo, y diferentes materiales, colores y acabados para las molduras decorativas, la tapicería o las costuras. Además, el Arona tiene un maletero de 400 litros y de formas regulares, para poder aprovechar el espacio al máximo.

Gasolina, diésel... y gas natural

La oferta de motores para el nuevo Arona es similar a la del Ibiza, con opciones gasolina, diésel y, a partir del año que viene, también de gas natural (GNC - 1.0 litros de 90 CV). Todos los propulsores están turboalimentados y equipan Start&Stop de serie. De momento, eso sí, no se contempla una variante de tracción total.

En la gama de gasolina estará disponible un 1.0 TSI de tres cilindros en dos potencias. El de acceso de 95 CV, junto a una caja de cambios manual de cinco marchas, y el siguiente de 115 CV, con cambio ya de seis marchas o bien transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. El tope de gama será el nuevo 1.5 TSI Evo de cuatro cilindros y 150 CV, que cuenta con desconexión de cilindros y estará reservado para el acabado FR (con cambio manual de seis velocidades).

SEAT Arona

La familia diésel contará contará con un bloque 1.6 TDI en dos escalones de potencia: 95 y 115 CV. La primera estará disponible con cambio manual de cinco relaciones o DSG de siete, mientras que el más potente irá asociado únicamente a la caja de cambios manual de seis marchas.

Mucha tecnología y cuatro acabados

Al estar basado en el Ibiza 2017 cuenta con toda la tecnología disponible en éste: frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga, sensores de luz y lluvia, cámara de marcha atrás, acceso sin llave y, además, estrena sistemas como el asistente de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado o asistente de aparcamiento.

También incorpora o puede incorporar, según el acabado, climatizador bizona, faros y pilotos Full LED, cargador inalámbrico (por inducción) para teléfonos móviles o una pantalla táctil de 8 pulgadas, así como el sistema de conectividad Full Link que permite enlazar nuestro smartphone con el coche mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Para los más sibaritas se ofrece un sistema de sonido BeatsAudio de seis altavoces y 300W, con subwoofer en el maletero.

SEAT Arona
SEAT Arona

Como en el resto de hermanos, la gama del Arona estará compuesta por cuatro acabados, denominados Reference, Style, Xcellence y FR. Éste último es la variante más deportiva y se diferencia de los demás por una estética más agresiva, detalles específicos, una suspensión adaptativa con dos ajustes y el llamado SEAT Drive Profile que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

Entre los principales rivales del segmento B a los que se enfrentará este nuevo SEAT Arona destacan el Mazda CX-3, el Nissan Juke, el Renault Captur, el Opel Mokka X, el Hyundai Kona o el Peugeot 2008, entre otros muchos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos