Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el Peugeot 2008 2016, con nuevos motores y nuevo acabado GT Line

Así es el Peugeot 2008 2016, con nuevos motores y nuevo acabado GT Line
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de tres años en el mercado, Peugeot ha decidido darle un aire nuevo a su SUV del segmento B. El Peugeot 2008 recibe así una serie de actualizaciones de cara al Salón de Ginebra. Y cualquier cambio en un coche tan importante para la marca (ya ha vendido más de 515.000 unidades a nivel global) no es baladí.

Los cambios en el diseño son mínimos, pero muy vistosos. Éstos se centran en el frontal, siendo el más destacable la nueva calandra, más vertical y prominente que recupera el estilo que hemos visto en los últimos concept cars de la marca, como el Fractal. Pero no son los únicos cambios que experimenta el pequeño SUV.

146033

Los cambios realmente más importantes del 2008 son los que no se ven. Hablo de su gama de motores compuesta por cinco propulsores gasolina y seis diésel que pasan a cumplir la norma Euro6. Todos los motores gasolina son de 3 cilindros y 1.2 litros de cilindrada con potencias que van desde los 82 CV hasta los 130 CV, sus emisiones de CO2 se sitúan en niveles reducidos: entre 90 g/Km y 114 g/Km. Estos motores pueden ir asociados a un cambio automático de 5 relaciones opcionales, siendo el cambio manual de 5 marchas el de serie.

Los bloques diésel BlueHDi de 1.6 litros de cilindrada combinan el dispositivo SCR con el filtro de partículas FAP aditivado para mantener los niveles de emisiones lo más bajo posible. Este motor viene de serie con cambio manual de 5 relaciones, mientras que sólo el más potente, el BlueHDI de 120 CV con Stop& Start equipa un cambio manual de 6 marchas.

146034

A nivel de equipamiento, destacamos el Mirror Screen, basado en los protocolos MirrorLink y Apple Carplay, que está presente en este nuevo Peugeot 2008 junto a la cámara de marcha atrás, el Active City Brake (asistente de frenada de emergencia en ciudad) o el Park Assist. Por otra parte, se mantiene el sistema de tracción adaptado Grip Control, que va asociado ahora a neumáticos Mud & Snow (M&S) certificados para uso invernal.

Con el restyling, Peugeot añade al acabado GT Line al 2008 que se caracteriza por darle un aire más deportivo con llantas de 17" Eridan de color negro brillante, mientras que elementos negros sustituyen a los cromados del resto de versione, como el marco de las lunas o el contorno de la calandra. La rejilla incorpora facetas en color Black Chrome y letras rojas, deportivas, mientras que el paragolpes carenado trasero de acero inoxidable deja ver una cola de escape.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos