Publicidad

Ya es oficial: Luca de Meo abandona SEAT

Ya es oficial: Luca de Meo abandona SEAT
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era un secreto a voces desde hace meses que Luca de Meo, Presidente de SEAT, estaba negociando con Renault y que en cualquier momento podría hacerse oficial su salida de la marca y del grupo Volkswagen. En un escueto comunicado, la marca española acaba de hacer oficial que Luca de Meo abandona SEAT.

El comunicado oficial de SEAT

Reproducimos a continuación el comunicado oficial que ha difundido SEAT.

SEAT informa de que Luca de Meo ha dejado, a petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen, la presidencia de SEAT. Luca de Meo seguirá formando parte del Grupo hasta nuevo aviso.

El vicepresidente de Finanzas de SEAT, Carsten Isensee, añadirá a sus funciones, por el momento, la presidencia de SEAT.

Estos cambios en el Comité Ejecutivo de SEAT tienen efecto a partir de hoy, 7 de enero de 2020.

¿La esperanza para Renault?

Cuando se filtró a la prensa la información sobre la posible salida de Luca de Meo de SEAT, también se apuntó a que sería la persona elegida para dotar de estabilidad a Renault después del escándalo de Carlos Ghosn y de la posterior destitución con efecto inmediato del que fue durante menos de un año su director general, Thierry Bolloré.

A este le sustituyó por decisión del Consejo de Administración Clotilde Delbos como directora general de Renault de forma interina, a quien De Meo debería sustituir si el Tetris cuadra.

Ahora solo cabe esperar a que el destino de Luca de Meo, uno de los directivos más valorados hoy en día en el sector del automóvil, se confirme. Renault puede estar preparando ya su comunicado.

En Motorpasión | Borgward, el camión que tiró de un tren durante dos décadas en la isla de Sylt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios