Publicidad

El efecto Ghosn sigue haciendo estragos: Renault despide "con efecto inmediato" a su director general

El efecto Ghosn sigue haciendo estragos: Renault despide "con efecto inmediato" a su director general
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La alianza Renault-Nissan está pasando por uno de los momentos más convulsos de su historia. Hace menos de un mes se hizo efectiva la dimisión del CEO de Nissan, Hiroto Saiwaka, tras admitir sobresueldos, y ya tiene un sustituto: Makodo Uchida.

Ahora Renault acaba de anunciar de forma abrupta el cese "con efecto inmediato" del que ha sido durante menos de un año su director general, Thierry Bolloré. El Consejo de Administración ha decidido nombrar a Clotilde Delbos como directora general de Renault de forma interina, mientras se lleva a cabo el proceso de nombramiento de un nuevo candidato.

Adiós al heredero de Carlos Ghosn

Clotildedelbos Clotilde Delbos.

Sin proporcionar ningún detalle acerca de esta decisión, la firma francesa ha comunicado que Jean-Dominique Senard asumirá la presidencia de Renault durante este mismo periodo de interinidad.

Thierry Bolloré tomó el relevo como director general a Carlos Ghosn en noviembre de 2018, cuando Renault decidió incapacitarlo temporalmente tras su arresto (luego veríamos que sería algo permanente).

Bolloré gozaba del favor del Gobierno de Francia para ocupar este cargo. El Ejecutivo francés posee el 15 % de las acciones de Renault, que a su vez participa en el 43 % de Nissan, mientras que Nissan atesora el 15 % de las acciones de Renault y un 34 % de Mitsubishi.

En informaciones recogidas por Automotive News Europe, Bolloré ha dicho que se enteró de su despido el miércoles y que Senard, el presidente de Renault, había sido presionado para que su salida fuera "totalmente inesperada" y abrupta.

No obstante Bolloré ha negado que el Gobierno francés o Nissan hayan presionado al consejo de Renault y que no tiene nada personal con Senard.

Ghosn Carlos Ghosn.

Nacida en 1967, Clotilde Delbos se ha movido en la esfera de las auditorías internas, tesorería y fusiones-adquisiciones y ha desempeñado cargos como directora financiera y directora en varias empresas.

Delbos se unió al Grupo Renault en 2012 como directora de Performance y Control del Grupo. En abril de 2016, es nombrada directora Financiera del Grupo Renault y presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque.

El 1 de abril 2019 asume también la Dirección de Control Interno y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Renault.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto | Borgward, el camión que tiró de un tren durante dos décadas en la isla de Sylt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir