Publicidad

Luca de Meo, jefe de SEAT, podría ser el próximo director general de Renault, según algunos rumores

Luca de Meo, jefe de SEAT, podría ser el próximo director general de Renault, según algunos rumores
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El directivo italiano Luca de Meo, actual presidente del comité ejecutivo de SEAT, podría estar en el punto de mira de Renault. Según publica Automotive News Europe, los rumores desde la prensa francesa apuntan a que de Meo podría ser un fuerte candidato para sustituir al que fuera director general de la firma del rombo, Thierry Bolloré, cuyo despido fue anunciado de forma abrupta a principios de octubre.

El Consejo de Administración decidió nombrar a Clotilde Delbos como directora general de Renault de forma interina, y las informaciones apuntan a que ha solicitado el puesto de forma permanente.

Sin confirmación por parte de nadie

Clotildedelbos Clotilde Delbos.

La cabecera Les Echos ha publicado que junto a de Meo, Patrick Koller, el jefe del fabricante de equipos Faurecia, sería el segundo en la lista.

Otro contendiente principal sería Didier Leroy, un francés que es el número dos a nivel mundial en Toyota.

Sin embargo, SEAT ha dicho que de Meo está "totalmente comprometido" con la marca, mientras que Leroy asegura "no prestar atención a rumores" y estar "centrado al 100 % en Toyota".

Por su parte, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, ha expresado sus deseos del nombramiento de un "profesional del automóvil" a la dirección de Renault, mientras que el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, no tiene prisa: "Si seleccionamos a alguien para fin de año, mucho mejor. De lo contrario, no es algo malo", dijo el domingo a un periódico alemán.

Thierry Bolloré tomó el relevo como director general a Carlos Ghosn en noviembre de 2018, cuando Renault decidió incapacitarlo temporalmente tras su arresto (luego veríamos que sería algo permanente), y gozaba del favor del Gobierno de Francia para ocupar este cargo.

Su despido sorprendió a la industria, que está viendo cómo la alianza Renault-Nissan pasa por momentos de profundo cambio en un intento por dejar atrás de forma definitiva la era Ghosn.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto | Borgward, el camión que tiró de un tren durante dos décadas en la isla de Sylt

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir