Compartir
Publicidad

El SEAT Tarraco FR PHEV es el primer coche híbrido enchufable de la marca y tiene 50 km de autonomía

El SEAT Tarraco FR PHEV es el primer coche híbrido enchufable de la marca y tiene 50 km de autonomía
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El SEAT Tarraco es la gran apuesta del fabricante español en el segmento de los SUV. Esta afirmación literal se complementa ahora con la llegada del SEAT Tarraco FR PHEV, por un lado más deportivo pero también el más ecológica.

Una nueva motorización electrificada, estética diferenciada y nuevos elementos de equipamiento convierten al Tarraco FR PHEV en un coche aún más interesante, aunque aún no tenemos datos sobre su precio.

El SEAT Tarraco FR PHEV se gana la etiqueta CERO

Seat Tarraco Phev Fr 2020 003

El camino hacia la electrificación de SEAT está marcado por la llegada de futuros modelos 100% eléctricos como los que han anticipado el Mii Electric, o el el-Born Concept. Mientras tanto se van abriendo camino los motores híbridos en el caso del Tarraco con una mecánica híbrida enchufable, el primero de su clase en SEAT.

Diseñado y desarrollado en Martorell pero producido en Wolfsburg, el nuevo SEAT Tarraco PHEV utiliza la tecnología híbrida enchufable disponible en el Grupo Volkswagen. Emplea un motor térmico de 1.4 litros TSI gasolina con una potencia de 150 CV al que se asocia un motor térmico de 116 CV (85 kW).

Seat Tarraco Phev Fr 2020 005

La potencia combinada de los dos motores es de 245 CV y ofrece un par motor de 400 Nm. El conductor podrá escoger diferentes modos de conducción combinando ambos motores al mismo tiempo o circulando en modo 100% eléctrico hasta 50 km, algo que le sirve para ganarse la etiqueta CERO de la DGT.

Para conseguir esta autonomía, el híbrido enchufable hace uso de un paquete de baterías de 13 kWh que se sitúa bajo los asientos traseros. Gracias a este esquema las emisiones de CO₂ caen por debajo de 50 g/km, mientras que en el motor equivalente en la gama actual, el 1.5 TSI de 150 CV, estas emisiones ascienden a 152 g/km.

Seat Tarraco Phev Fr 2020 001

Aparte de las variaciones a nivel técnico, el Tarraco PHEV introduce algunos cambios visuales en el exterior como una luz trasera funcional adicional y una pantalla en la consola central más grande, de 9,2 pulgadas.

Al mismo tiempo el SEAT Tarraco FR PHEV estrena una visión más deportiva del SUV. Sin renunciar a la comodidad y al espacio interior que caracterizan al SUV grande de la marca, el acabado FR añade un toque de picante.

Seat Tarraco Phev Fr 2020 010

La carrocería luce unos pasos de rueda ensanchados, un alerón trasero más pronunciado o llantas específicas de 19 pulgadas (de 20 pulgadas en opción). La parte delantera está presidida por una parrilla específica y enfatiza el logotipo de la marca.

En el FR todos los elementos exteriores están pintados en el mismo color de la carrocería y se añade el color Fura Grey inédito. A nivel de equipamiento el FR traerá de serie asistente de remolque, los asientos delanteros son tipo bucket, la pedalera es de aluminio y el volante deportivo incluye el logo FR.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio