Publicidad

El nuevo Škoda Octavia es un Superb a escala, ahora con versión híbrida enchufable y etiqueta CERO

El nuevo Škoda Octavia es un Superb a escala, ahora con versión híbrida enchufable y etiqueta CERO
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Škoda Octavia ya ha llegado. Una de las berlinas más longevas da la bienvenida a su cuarta generación 60 años después de su nacimiento en 1959. Para 2020 el Octavia recibe mucho más que cambios cosméticos ya que estrenará estética, motorizaciones e incluso el distintivo medioambiental CERO en su nueva versión híbrida enchufable.

Con unos rasgos más sobrios y elegantes, el Škoda Octavia es ahora un coche aún más equipado y completo se colocará de nuevo como una de las berlinas más suculentas del mercado.

Škoda Octavia 2020: estética refinada y un interior aún mejor

Skoda Octavia 2020 011

El Škoda Octavia ha sufrido un profundo lavado de cara. Una de las berlinas más populares y aceptadas del Grupo Volkswagen se ha actualizado en profundidad dos años después del lanzamiento del anterior modelo para volverse a postular como una opción más que interesante en el mundo de los coches de tres volúmenes y tamaño medio.

Las medidas del nuevo Octavia son ligeramente más amplias, con una longitud de 4,69 metros y una anchura de 1,83 metros, mientras que la altura y la batalla se mantienen inalteradas (2,69 m), pues estamos hablando de un coche que se ensambla sobre la misma plataforma modular MQB.

Skoda Octavia 2020 006

Por fuera los cambios saltan a la vista, y ahora el Octavia pierde algo de personalidad en favor de un toque más distinguido. Se suprimen los criticados faros delanteros divididos por unos nuevos grupos ópticos junto a una parrilla más grande y recia, con una parrilla inferior muy VAG.

Tanto por delante como por detrás tenemos la impresión de estar ante un Superb a escala, y es que los aires de familia saltan a la vista. En la vista lateral no hay demasiados cambios más allá de nuevas llantas, una línea de los hombros más tensa y un marco de las ventanillas considerablemente más estilizado.

Skoda Octavia 2020 037

Pasando al interior, en Škoda se enorgullecen al proclamar que se ha ganado espacio habitable. Las plazas delanteras amplían su anchura en cuatro centímetros, algo más de altura disponible y un maletero que pasa de 590 y 610 litros en las carrocerías berlina y familiar de 2017 a 600 y 640 litros respectivamente.

Pero el mayor cambio del interior lo encontramos en el salpicadero. El Octavia toma prestados elementos de los coches más recientes de la marca donde destaca una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas que puede equipar navegador, control gestual, reconocimiento de voz, radio digital o sintonizador de televisión.

Skoda Octavia 2020 052

La digitalización también alcanza al puesto de conducción ya que tras el volante podemos encontrar bien un cuadro analógico/digital con pantalla a color de 4,2 pulgadas o un cuadro de mandos 100% digital de 10,25 pulgadas configurable con dos modos de visualización y la posibilidad de mostrar diferentes funcionalidades.

Pasando a las motorizaciones disponibles vemos que Skoda quiere abarcar un abanico más amplio con esta generación con un total de 10 variaciones diferentes repartidas de la siguiente manera: tres gasolina, dos gasolina microhíbridos, tres diésel, un GNC y un híbrido enchufable.

Skoda Octavia 2020 015

Las opciones más accesibles arrancarán con el motor de tres cilindros 1.0 TSI EVO gasolina de 110 CV o diésel 2.0 TDI EVO de 116 CV, mientras que los más potentes serán los 2.0 TSI gasolina de 190 CV y 2.0 TDI EVO de 200 CV. Salvo los gasolina de 110 y 150 CV además del GNC de 130 CV, todos los demás motores equipan o pueden equipar la transmisión DSG de siete relaciones.

El más potente de la gama (hasta la llegada de la versión RS) será el híbrido enchufable con una potencia máxima de 204 CV y compuesto por un motor de gasolina 1.4 TSI IV de 156 CV y uno eléctrico de 102 CV con una batería de iones de litio con 13 kWh de capacidad. La autonomía declarada en modo 100% eléctrico es de 55 km, suficiente para ganarse la pegatina CERO de la DGT.

Skoda Octavia 2020 028

A nivel tecnológico el Škoda Octavia también da un paso adelante pudiendo incluir un nuevo equipamiento donde destaca asistente de prevención de colisión que mueve el volante, alerta para salida segura del habitáculo y sistema de aparcamiento asistido.

El nuevo Škoda Octavia llegará a los concesionarios españoles en el en torno a la primavera de 2020, comenzando por las variantes con carrocería familiar para dejar el turno a las berlinas unas semanas más tarde. Lo que aún no sabemos es el precio, pero debería seguir siendo el mismo coche relativamente asequible.

En Motorpasión | La importancia de los asientos de coche, a través de su historia: un paseo de 100 años con Citroën

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir