Compartir
Publicidad

Así es el renovado Škoda Superb 2019, que ahora también será un híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

Así es el renovado Škoda Superb 2019, que ahora también será un híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La renovación del Škoda Superb ya está aquí, y trae consigo importantes novedades pero sobre todo una nueva versión denominada Škoda Superb iV, que es un híbrido enchufable. El fabricante checo estrena así su nueva submarca iV de movilidad eléctrica.

Para empezar, esta actualización de la berlina grande de la casa incorpora cambios en el diseño, así como unos nuevos faros Matrix full-LED (no son de serie desde el acabado básico) que es la primera vez que se utilizan en un modelo de producción de la marca. También están de estreno nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

A nivel estético los cambios son ligeros, pero los hay. El Superb 2019 cambia sobre todo en el frontal, ya que recibe un paragolpes rediseñado que aumenta la longitud total del vehículo en 8 milímetros (ahora 4.869 mm) -en el caso del Superb Combi son 6 mm extra-. Por otra parte, la batalla es de 2,84 metros, el ancho de 1,86 metros y la altura de 1,47 metros.

Skoda Superb 2019
Skoda Superb 2019

La parrilla delantera ahora es más grande y tiene listones dobles, mientras que en la zaga hay una nueva moldura cromada conectando visualmente los pilotos LED. También es nueva la inscripción Škoda en letras mayúsculas o un foco LED opcional que proyecta la palabra "Škoda" en el suelo al abrirse las puerta delanteras. La gama cuenta además con nuevas opciones de llantas de 18 y 19 pulgadas, así como dos nuevos colores de carrocería: Negro Crystal y Azul Race.

Los nuevos faros LED, que son adaptativos y permiten circular con las luces largas activadas pero sin deslumbrar a otros usuarios de la vía, se combinan con pilotos también LED -con intermitentes dinámicos- y luces antiniebla LED con función cornering.

En el habitáculo se ofrece la opción del cuadro digital Virtual Cockpit y hay tres sistemas multimedia a elegir, dos de ellos con navegación. La radio Bolero (básica) y la opción Amundsen con navegador cuentan con pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que el Columbus lleva pantalla de 9,2 pulgadas y control gestual y por voz, reproductor de DVD y disco duro. Todos llevan la tecnología Smartlink para conexión de smartphones y también hay un cargador inalámbrico en la consola central.

Skoda Superb 2019
Skoda Superb 2019

El interior estrena también detalles como nuevas molduras cromadas, fundas para los asientos en los acabados Ambition y Style, asientos de cuero y alcántara con costuras en contraste o, ya en la versión L&K tope de gama (que cuenta con suspensión adaptativa y diseño exterior específico con llantas de 18 pulgadas), un techo forrado en alcántara, asientos ventilados con función masaje opcionales o molduras en piano black.

En lo que a maletero se refiere, el Škoda Superb ofrece un volumen de entre 625 y 1.760 litros, mientras que la variante familiar o Combi tiene una capacidad de entre 660 y 1.950 litros.

Motores y sistemas de asistencia

Además de la variante híbrida enchufable, que detallamos más adelante, la oferta del Škoda Superb cuenta con tres motorizaciones de gasolina y tres diésel, todos ellos Euro 6d-TEMP.

Skoda Superb 2019
Skoda Superb 2019

Hablamos de un 1.6 TDI diésel de 120 CV junto a la transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades, un 2.0 TDI de 150 CV junto a una caja de cambios manual de seis marchas o una DSG de siete velocidades, y un 2.0 TDI tope de gama con 190 CV, asociado de serie al cambio DSG de siete relaciones. En este último caso la tracción total es opcional. Todos cuentan con catalizador SCR e inyección de AdBlue.

En lo que a motores de gasolina se refiere, la oferta arranca con el 1.5 TSI de 150 CV, disponible tanto con caja manual de seis marchas como con el DSG de siete velocidades. El siguiente escalón es un 2.0 TSI de 190 CV, junto al DSG de serie, y el más potente es un 2.0 TSI que llega a los 272 CV y se asocia al cambio DSG y a la tracción integral.

La gama Superb también cuenta con los últimos sistemas de asistencia, como el Control Predictivo de Cruce, el Emergency Assist (en caso de emergencia dirige el coche hacia el arcén y lo detiene), Lane Assist, Park Assist, sensores de aparcamiento, detector de ángulo muerto, Side Assist o el Front Assist con protección predictiva de peatones.

Skoda Superb 2019
Skoda Superb 2019

Con todas las motorizaciones salvo el 1.6 TDI de acceso, está disponible el acabado Sportline, que añade deportividad mediante detalles en negro brillante, chasis deportivo (-10 mm de altura), asietnos en cuero y alcántara de color negro, llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro, etc...

Škoda Superb iV

Lo más interesante de esta renovación es precisamente el nuevo Superb híbrido enchufable o Škoda Superb iV, que es el primer modelo de la marca en contar con este tipo de solución. Combina un motor 1.4 TSI de gasolina y 156 CV con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), para una potencia total combinada de 218 CV y un par máximo de 400 Nm. Además, la batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 13 kWh y la transmisión es una caja DSG de doble embrague y seis relaciones.

Según la marca, esta batería permite una autonomía eléctrica de 55 kilómetros (ciclo WLTP) y se puede recargar mediante un enchufe convencional, un wall-box (3 horas y media a 3,5 kW) e incluso en marcha, utilizando el motor de gasolina como generador. La batería también recupera carga mediante el sistema de recuperación de energía en la frenada. La autonomía total del vehículo es de 850 kilómetros y la toma de recarga eléctrica se encuentra en la parrilla frontal.

Skoda Superb iV
Skoda Superb iV

El modelo ofrecerá tres modos de conducción, denominados Sport, E y Hybrid. El primero da acceso a la potencia máxima, el segundo es exclusivamente eléctrico y el segundo combina ambas motorizaciones. En este caso, el Superb iV se confirma con un volumen de maletero de 485 litros (510 para el familiar) y cuenta con una función E-Noise que en esencia es un generador de sonido para que peatones y ciclistas puedan escuchar el coche cuando circula en modo eléctrico.

El sistema multimedia goza además de información adicional, como el estado de carga de la batería o un indicador de la autonomía eléctrica. Por otro lado, en el habitáculo hay varios USB Tipo C y se ofrecen dos sistemas exclusivos para el híbrido: Trailer Assist (para aparcar con remolque) y Area View, una cámara de visión periférica con vista panorámica de 360 grados.

La producción de este PHEV, que estará disponible en los acabados Ambition, Style, Sportline y L&K, arrancará este otoño en la factoría de Kvasiny, República Checa, y su lanzamiento comercial tendrá lugar a principios de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio