Publicidad

El SEAT León 2020 se adelanta, aunque lo hace en forma de CUPRA León TCR
Seat

El SEAT León 2020 se adelanta, aunque lo hace en forma de CUPRA León TCR

Hasta que el próximo 28 de enero conozcamos por fin cómo será la próxima generación del SEAT León 2020, las apariciones del nuevo compacto de SEAT van a seguir llegando con cuentagotas. Si veíamos sus ópticas delanteras y parte del interior en un vídeo, ahora le toca el turno a las luces traseras. Eso sí, en forma de CUPRA León TCR de carreras.

Porque no debemos olvidar que el compacto de la marca española tendrá un hermano casi gemelo bajo el sello de CUPRA, tanto dentro como fuera de la pista. Ahí por cierto, habrá también una versión 100% eléctrica, el CUPRA e-Racer que ya hemos podido ver en varias ocasiones.

Pre-reservas del CUPRA León TCR

La apertura de las pre-reservas del CUPRA León Competición, que se empezará a entregar en la nueva sede de CUPRA en Barcelona a partir de abril de 2020, ha sido la disculpa para mostrarnos en una imagen cómo será el lenguaje visual de las ópticas traseras del nuevo SEAT León 2020 y de su derivado, el CUPRA León 2020.

Se trata de unas ópticas que siguen el estilo iniciado por el SEAT Tarraco, con luces LED posteriores uniendo ambos grupos ópticos laterales, al estilo de los Audi y los Porsche actuales. Todo queda en casa al fin y al cabo.

Por ahora sabemos algunas cosas concretas sobre el nuevo SEAT León, aunque hay algunas que no descubriremos hasta el 28 de enero cuando se haga público. Lo primero y más básico es que el nuevo modelo se fabrica sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, tal y como hacen los Volkswagen Golf y Škoda Octavia.

Seat Leon 2020 Faros

Por otro lado, sabemos que a nivel de diseño tendrá reminiscencias del Tarraco pero también del CUPRA Formentor, el prototipo de SUV deportivo y 100% eléctrico que se presentó en el Salón de Ginebra a comienzos de este año.

Además nos adelantan que el CUPRA León Competición para el TCR, seguirá montando un motor 2.0 turboalimentado, posiblemente el 2.0 TSI del grupo que ya anima a muchas versiones actuales del León, como los CUPRA. En cuanto a mecánicas, sabemos que el nuevo SEAT León de calle contará también con una versión híbrida enchufable PHEV como principal novedad.

Seat Leon 2020 Faros Traseros Faros traseros del SEAT León 2020. Imagen: SEAT.

Le acompañarán versiones TDI y TSI y posiblemente también una mild-hybrid para lucir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. El SEAT León es por tanto un eslabón fundamental no solo por sus 20 años de éxitos como atesoran las más de 1 millón de unidades que se han vendido hasta la fecha, sino porque es una pieza clave en la transición a la electrificación del grupo.

Una electrificación que se materializa hoy en día en el Mii electric, el coche eléctrico más barato del mercado hoy en día en su segmento, y que seguirá con el SEAT el-Born que se presentó junto al CUPRA Formentor en el Salón de Ginebra a comienzos de 2019.

En Motorpasión | Cuántos coches eléctricos deben vender las marcas tradicionales en los próximos años para evitar las multas de emisiones de la UE | Los coches que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios