Compartir
Publicidad

El CUPRA León y el Formentor se gestarán en este vanguardista edificio inspirado en un box de competición

El CUPRA León y el Formentor se gestarán en este vanguardista edificio inspirado en un box de competición
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado casi año y medio desde que CUPRA naciese como marca deportiva independiente de SEAT y los números acompañan a esta nueva e ilusionante firma, que por el momento cuenta con dos modelo a la venta, el CUPRA Ateca y el SEAT León CUPRA. Ahora, la marca está preparada para dar el salto y comienza ahora la construcción de su sede oficial, además de una nueva planta donde desarrollará sus modelos de competición.

Poco a poco, CUPRA va afianzándose como marca. Con poco más de un año y de vida y después de consolidar su estructura organizativa, con Wayne Griffiths como consejero delegado al frente, así como tras aumentar su plantilla en un 50% desde que dio el pistoletazo de salida, la firma anuncia el comienzo de la concepción de su nueva sede. Un imponente y futurista edificio donde se proyectarán sus futuros retoños deportivos.

Así será la sede oficial de CUPRA

CUPRA recuerda que, durante los primeros cinco meses de este 2019, ha comercializado un total de 10.300 coches a nivel global. Unas cifras notables para tratarse de automóviles de nicho. Y por supuesto, el objetivo de CUPRA es ir más allá y su giro hacia la electrificación será clave en todo ello.

"La sede de CUPRA supondrá la culminación de nuestra consolidación como marca independiente. Nuestro objetivo es duplicar las ventas en los próximos dos a cuatro años, y disponer de instalaciones propias nos permitirá incrementar la plantilla a más de 100 empleados, así como aumentar nuestra tribu de amantes del motor en todo el mundo", ha explicado Griffiths ante los distribuidores británicos durante el segundo SEAT & CUPRA on Tour en Liverpool.

La sede de CUPRA abrirá sus puertas en 2020

El vistoso edificio que albergará la sede de CUPRA, y cuyas obras de construcción comienzan ahora, está situado junto a la sede central de SEAT, en Martorell (Barcelona).

Así será la sede oficial de CUPRA
Así será la sede oficial de CUPRA

La marca ha avanzado que su diseño se inspira en un paddock de competición y que estará dividido en dos pisos. El inmueble acogerá el centro operativo de los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas de CUPRA. El edificio constará de un total de 2.400 m² y se integrará en un terreno de 10.500 m², con zonas verdes, además de un patio y una amplia terraza pensada para acoger eventos de la firma deportiva al aire libre.

Está planificado que la sede de CUPRA culmine sus obras en apenas seis meses, a finales de este 2019, para inaugurarse en 2020, aunque el fabricante no adelanta fecha concreta.

Fábrica rácing y concesionarios propios fuera de España

Seat Leon St Cupra R 04 Hq

La sede oficial de CUPRA no será el único espacio propio con el que contará la firma perteneciente a SEAT a corto plazo. Asimismo, la marca está remodelando el edificio SEAT Sport, donde han ubicado temporalmente las oficinas centrales de la empresa. Estas instalaciones de 16.000 m² acogerán la CUPRA Racing Factory, donde se dará salida a los modelos de competición de CUPRA.

"Será nuestro nuevo taller de turismos de competición en el que se fabricarán los futuros coches de carreras, y también preparará el debut del CUPRA e-Racer en una competición de turismos eléctricos", expone Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA.

Asimismo, CUPRA continúa aumentando su presencia en los concesionarios de SEAT en España mediante sus CUPRA Corners. A día de hoy ya hay 222 de estos espacios en los puntos de venta y se espera que lleguen a los 245 a finales de 2019, lo que supondrá un 20% del total de la red de SEAT.

Por último, a nivel internacional, la marca CUPRA contará con sus propias tiendas fuera de los concesionarios de SEAT: las ciudades alemanas de Múnich y Hamburgo, están en los planes, así como Viena (Austria) y Ciudad de México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio