Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Qué alternativas totalmente diferentes al SEAT León Cupra R hay por los más de 45.000 euros que cuesta?
Seat

¿Qué alternativas totalmente diferentes al SEAT León Cupra R hay por los más de 45.000 euros que cuesta?

Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado del SEAT León Cupra R y concretamente de su precio, desde que se conociera ayer que esta edición limitada del compacto español parte de los 44.585 euros en su versión manual de 310 CV y llega a los 46.375 euros en caso de elegir la variante DSG, que además tiene 10 CV menos.

Mientras algunos discuten si el precio es disparatado o si bien es acorde al estatus de edición especial del modelo, nosotros hemos decidido hacer una selección de vehículos de concepto completamente opuesto al Cupra R, por aquello de hacernos una idea de qué ofrece el mercado en ese rango de precios.

Antes de empezar cabe apuntar que, efectivamente, el precio de este León Cupra R, aunque elevado, supone una inversión para muchos compradores, debido precisamente a que se trata de una edición especial limitada a sólo 799 unidades. En España se quedarán sólo 20 unidades manuales y 20 automáticas, así que 40 Cupra R en total.

SEAT León Cupra R

Ahora veamos qué otro tipo de vehículos hay en el mercado, incluyendo berlinas o SUV, de carácter muy diferente al Cupra R, en la misma horquilla de precios de este, en el entorno de los 45.000 euros.

Ford Mustang GT (47.350 euros)

Ford Mustang GT

Por este precio se puede optar ya al modelo con motor V8 más barato del mercado, el Ford Mustang GT. Aunque la versión Ecoboost de cuatro cilindros está disponible desde 40.350 euros, el 5.0 litros atmosférico de ocho cilindros en uve, con 418 CV, cuesta 47.350 euros. No tendrá el tacto deportivo del Cupra R pero, desde luego, es un coche que también hará las delicias de muchos aficionados.

BMW Serie 4 Cabrio (48.600 euros)

BMW Serie 4 Cabrio

Si lo tuyo es conducir melena al viento en un modelo premium alemán, unos 2.000 euros más de lo que cuesta el Cupra R con cambio DSG te darán acceso al BMW Serie 4 Cabrio, aunque eso sí, olvídate de prestaciones al estilo del León, porque tendrás que conformarte con un motor 2.0 litros de gasolina y cuatro cilindros de 184 CV, o bien pagar bastante más.

Mercedes-Benz Clase C Coupé (43.075 euros)

Mercedes-Benz Clase C Coupé

Siguiendo por tierras alemanas, aunque esta vez con una carrocería coupé, también se mueve en este rango el Mercedes-Benz Clase C Coupé, y más concretamente la variante C 200 Coupé con motor de 204 CV. No se acercará ni por asomo a las prestaciones del Cupra R, pero oye, podrás ir más cómodamente y con más clase, si es lo que realmente valoras.

Jaguar F-Pace (46.660 euros)

Jaguar F-Pace

También puedes acceder al SUV de Jaguar, el F-Pace, por prácticamente lo mismo que cuesta el Cupra R DSG. En este caso el motor es un Ingenium diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros, con 163 CV y una caja de cambios manual. Ah, y de tracción trasera. Pero oye, si te gusta lo british es una gran opción.

Audi A6 (44.770 euros)

Audi A6

Ni coupés, ni descapotables, ni SUV, ni propuestas con sabor americano. Si lo que quieres es una berlina de las de toda la vida, el Audi A6 es una gran compra. Con el motor 1.8 TFSI de gasolina y 190 CV, el precio es prácticamente idéntico al de la versión manual del SEAT, y no te faltará espacio ni comodidad. Otra genial opción en este rango de precios, sin lugar a dudas.

Mazda MX-5 RF + Mazda2 (46.520 euros)

Mazda MX-5 RF + Mazda2

Para el final hemos dejado el Fatal Combo, y es que por lo que cuesta el Cupra R podrás tener en tu garaje un Mazda MX-5 RF con el motor 2.0 litros de 160 CV (32.050 euros) y, además, un Mazda2 con motor 1.5 litros de gasolina y 75 CV (14.470 euros), que te servirá para moverte por la ciudad o para ir a trabajar mientras el descapotable espera paciente la llegada del fin de semana. No es una mala pareja, ¿verdad?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos